Lunes, 28.05.2018 - 09:45 h
por 32,6 millones de euros

El inversor chino Fosun compra el 50,9% de la compañía textil austríaca Wolford

En dos semanas Fosun ha adquirido una participación mayoritaria en Jeanne Lanvin y la gestora de fondos brasileña Guide Investimento.

El inversor chino Fosun compra el 50,9% de la compañía textil austríaca Wolford
El inversor chino Fosun compra el 50,9% de la compañía textil austríaca Wolford

El grupo inversor chino Fosun ha ampliado sus recientes adquisiciones internacionales con la compra del 50,9 % del capital de la firma textil austríaca Wolford por 32,6 millones de euros (40,1 millones de dólares).

Según publica el portal financiero Caixin, el conglomerado chino ha ofrecido a la firma de moda de lujo 12,8 euros por acción y ha acordado invertir 22 millones de euros para incrementar su capital en una operación que, según este diario, se cerrará en mayo.

Además, Fosun ofrecerá 13,67 euros por títulos a otros accionistas de la compañía para poder así expandir su propiedad en ella.

Obligada reestructuración 

Después de registrar acentuadas pérdidas en los últimos años, Wolford presentó un plan de reestructuración en junio y sus propietarios anunciaron su intención de vender una participación mayoritaria de la compañía, por la que mostraron interés alrededor de cincuenta inversores norteamericanos y asiáticos, informaron.

Para Fosun esta es la tercera operación de compra internacional de las últimas dos semanas, en las que ha adquirido una participación mayoritaria en la casa de moda francesa Jeanne Lanvin, por 120 millones de euros, y la gestora de fondos brasileña Guide Investimentos por unos 42 millones de euros.

De cerveza a espectáculos

Según fuentes cercanas a la compañía citadas por Caixin, Fosun está buscando más inversiones potenciales en el sector de moda de lujo en Europa enmarcadas en su plan de expansión internacional y para satisfacer la demanda de los consumidores chinos.

Fosun es un conglomerado con sede en Shanghái con inversiones en múltiples sectores como salud, turismo, moda, inmobiliaria y banca.

En los últimos años ha comprado empresas extranjeras como la francesa Club Med, la británica Thomas Cook (ambas de turismo) o la canadiense Cirque du Soleil (espectáculos), además de ser el mayor accionista del Banco Comercial Portugués.

En diciembre del año pasado, Fosun se hizo con el 18% de Tsingtao, la mayor cervecera de China, por 844 millones de dólares.

Ahora en portada

Comentarios