El jefe de MásMóvil se hace de oro: ganó más de 13 millones gracias al megabonus

  • El consejero delegado de la operadora percibe más de la mitad del plan de opciones sobre acciones aprobado para la alta dirección. 
Con Másmóvil arrancó todo: más portabilidad y 'low cost'
Con Másmóvil arrancó todo: más portabilidad y 'low cost'

MásMóvil ha puesto cifras y nombres al millonario plan de retribuciones con el que ha retribuido a su cúpula. Su consejero delegado, Meinrad Spenger, percibió en el ejercicio 2108 una retribución total de 13,2 millones de euros al ingresar 12,23 millones de euros que por la ejecución de un plan de opciones sobre acciones el pasado mes de mayo, según ha informado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plan, aprobado por el consejo de administración 30 de septiembre de 2015 y ratificado por la junta general ordinaria de accionistas del 23 de junio de 2016, asignaba al consejero delegado 125.000 opciones sobre obligaciones convertibles con un valor nominal de 20,42 euros.

Dado que en el momento de ejercitar estas opciones el valor de referencia de las acciones a los efectos de la entrega era de 118,2777 euros, el beneficio bruto obtenido por Meinrad Spenger con la conversión ascendió a 12,2 millones euros.

Spenger y otros 29 directivos de la compañía vendieron el pasado mes de mayo las acciones recibidas con este plan mediante la colocación acelerada de un paquete de 497.500 acciones ordinarias de la compañía, que representaban el 2,4% del capital emitido, por un importe total de 57.212.500 euros.

Retribución fija

Por otro lado, MásMóvil explica que la retribución fija de Spenger se mantuvo en 2018 en los 350.000 euros, las misma cifra que el año anterior, mientras que la retribución variable a corto plazo aumentó desde los 100.000 euros de 2017 hasta los 610.000 euros el pasado ejercicio.

Por su parte, la retribución en especie, que incluye uso de vehículo de empresa, seguro médico, combustible, seguro de vida y ticket restaurante, ascendió a 13.110,76 euros, cifra inferior al límite anual máximo de 19.000 euros inicialmente previsto en la política de remuneraciones.

Por otro lado, Spenger también tiene asignados 570.000 derechos con cargo al plan de derechos sobre revalorización de acciones de la sociedad, que fue aprobado en la junta general del 1 de marzo de 2017 y que tendrá una duración máxima de tres años y seis meses.

Asimismo, la compañía informa de que Spenger no ha percibido en el ejercicio 2018 ninguna retribución por su mera condición de consejero (en su condición de tal), ni la percibirá en el ejercicio 2019.

La operadora explica que los distintos componentes de la retribución del consejero delegado persiguen garantizar una compensación total que sea "adecuada y competitiva" para atraer a los mejores profesionales, otorgándose un peso relevante a la retribución variable total (anual y la correspondiente a incentivos a largo plazo).

En este sentido, informa de que se espera que, si se cumplen los objetivos fijados para el ejercicio 2019, la retribución variable constituya un porcentaje superior a la retribución total del consejero delegado correspondiente a 2018, una vez descontada la que percibió en ejecución del plan de opciones sobre acciones de la sociedad.

Mostrar comentarios