Abengoa 'respira' tranquila: el juez avala el pacto para la refinanciación de deuda

Abengoa
Abengoa
EUROPA PRESS - Archivo

El juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla ha homologado el acuerdo de refinanciación de Abengoa, cerrada el 26 de abril, ha informado este lunes la ingeniería a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según la misma fuente, el auto judicial declara la irrescindibilidad del acuerdo de reestructuración, así como de los negocios, actos, pagos y garantías que resulten de la ejecución del mismo.

Abengoa firmó a comienzos de marzo un contrato para la reestructuración de su deuda financiera que incluye tres líneas de actuación.

La primera de ellas supone una inyección de 97 millones de euros al grupo mediante la emisión por la sociedad luxemburguesa A3T Luxco 2 (participada al 100% por Abengoa) de bonos convertibles.

La reestructuración financiera contempla también el otorgamiento de nueva liquidez a favor de la filial Abenewco 1, en forma de una nueva línea de avales sindicada, a través de entidades financieras y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), por un máximo aproximado de 140 millones.

El tercer capítulo corresponde a la reestructuración de la deuda actual con las distintas categorías de acreedores, principalmente bancos, fondos de inversión y bonistas.

Pérdidas de 1.498 millones

En 2018, Abengoa registró unas pérdidas de 1.498 millones de euros, frente a ganancias de 4.278 millones de euros en el ejercicio anterior, debido principalmente al efecto de incluir la deuda 'New Money 2' y 'Old Money' a valor de reembolso, parcialmente compensados por la venta de su participada Atlantica Yield. No obstante, el grupo de ingeniería y energías renovables señaló que este efecto sería revertido al finalizar la reestructuración financiera y la deuda volvería a registrarse a valor razonable.

Mostrar comentarios