El mercado premia la salida de Oryzon de Cataluña con fuertes subidas en bolsa

  • Oryzon Genomics ha comunicado, en un hecho relevante a la CNMV, su traslado de domicilio social de Barcelona a Madrid y rebota con fuerza en bolsa.  
Oryzon Genomics
Oryzon Genomics

Oryzon Genomics comunicaba ayer, tras el cierre de mercado, que con el fin de optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores, su Consejo de Administración había acordado trasladar su domicilio social desde el actual en Calle Sant Ferran 74, Cornellà de Llobregat (Barcelona), a la Carrera de San Jerónimo 15 (Madrid), donde se establecerá su administración y dirección, con la consiguiente modificación del artículo cuarto de los Estatutos Sociales.

La empresa biofarmacéutica reaccionaba así a la situación de incertidumbre que se vive en Cataluña y lo hace poco después de que el pasado domingo se celebrara el referéndum ilegal en Cataluña promovido por la Generalitat. 

El mercado parece ver con buenos ojos dicho cambio de sede social. El precio de la acción ha subido un 12,85% y alcanza los 2,02 euros. Además, durante la sesión las alzas han sido aún mayores, tocando un máximo intradiario de 2,387 euros. 

Por tanto, la compañía logra recuperarse de las fuertes caídas que ha vivido en las últimos meses debido a varios motivos como su presencia en Cataluña y, sobre todo, al rechazo de Roche a su fármaco contra la leucemia. La subida le da un leve respiro a Oryzon Genomics tras marcar en la sesión de ayer mínimos históricos

La subida de hoy está sostenida en un fuerte volumen de negociación: la acción ha negociado más de 26 veces su media de volumen diario. 

Mostrar comentarios