El Model 3 de Tesla llegará a España antes del verano 2019 y rondará 40.000 euros

  • El fabricante de coches eléctricos empezará en las próximas semanas a convertir en pedidos reales las reservas en España de su modelo 'low cost'.
El Model 3 de Tesla llegará a España antes del verano 2019
El Model 3 de Tesla llegará a España antes del verano 2019
Jose González

Tesla comenzará a entregar en España su modelo más económico, el Model 3, en la primera mitad de 2019. Y para dar este paso, ha traído el vehículo a su tienda madrileña, después de pasar por Barcelona. Es el movimiento previo para materializar sus reservas porque, a partir de las próximas semanas, comenzará a convertir en pedidos las peticiones de modelos que hasta ahora ha recibido en su web, a cambio de un depósito inicial de 1.000 euros. 

Por el momento, Tesla no desvela el precio de venta. En Estados Unidos, el modelo base parte de 35.000 dólares, con menor rendimiento de sus baterías eléctricas, pero aún no está a la venta. El que sí comercializa, parte de 46.000 dólares, sin extras, por lo que en España lo previsible es que el precio del Model 3 ronde, de inicio, los 46.000 euros si se trajera ese mismo modelo, con baterías 'mid range'.

Sin embargo, lo previsible es que ese coste camine al alza, una vez se sumen los gastos de transporte del vehículo hasta España, además de aranceles. Por ejemplo, el Model S, la berlina de Tesla, se comercializa en España desde 91.000 euros (IVA incluido), cuando en Estados Unidos parte de 78.000 dólares, el equivalente a 69.000 euros.

Para la multinacional fundada por Elon Musk el Model 3 es clave porque le permite dar el salto de producción. En el tercer trimestre del año, ha logrado superar la barrera de las 50.000 unidades, comercializadas exclusivamente en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá).

El 'low cost' de Tesla llevará a Europa en la primera mitad del próximo año pero, de momento, sigue sin confirmarse si la compañía instalará una fábrica en este continente, aunque Musk indicó que, de hacerlo, lo lógico sería que estuviera situada en Francia y en Alemania y, desde allí, dar servicio al resto de países europeos. Donde sí tiene previsto desembarcar Tesla con una factoría es en China.

El Model 3 de Tesla, al igual que sus 'hermanos' mayores, el Model S y el X (que duplican su precio) recarga sus baterías en unos 25 minutos, siempre que se 'enchufe' en uno de los supercargadores de la compañía. En España, están situados en puntos de la red de carreteras. En cambio, en un enchufe doméstico, para un uso de un vehículo habitual, su recarga puede prolongarse a lo largo de toda una noche. 

Mostrar comentarios