El pacto laboral hace que Figueruelas se quede con el Corsa y su versión eléctrica

  • La planta española será la primera fábrica de la marca alemana en fabricar un vehículo 100% eléctrico en Europa y un paso adelante para Opel.
Opel Corsa
Opel Corsa

La planta zaragozana de Opel en Figueruelas se queda finalmente, en exclusiva con la nueva generación del Corsa y, además, fabricará la versión eléctrica de este vehículo, ha anunciado hoy el consejero delegado de la marca alemana, Michael Lohscheller. La firma presionaba con el objetivo de lograr un acuerdo que la producción del Corsa tendría lugar en otra planta y no en Figueruelas, pero el acuerdo entre sindicatos y empresas ha dejado en nada dichas intenciones

Durante una visita a Madrid, Lohscheller ha explicado que hoy es un "día importante" para la marca alemana, ya que a partir de 2019 producirá el Corsa. En 2020, también se ocupará de fabricar la versión eléctrica de este coche.

Con ello, Figueruelas será la primera planta de la marca alemana en fabricar un vehículo 100 % eléctrico en Europa. Para el directivo, la decisión comunicada hoy es un paso adelante y decisivo para Opel, que compró en marzo de 2017 el Grupo galo PSA (Peugeot, Citroën y DS).

El anuncio se produce un día después de la firma del convenio colectivo que regirá en la fábrica de Opel España en los próximos cinco años y que fue pactado por la dirección y el comité de empresa el pasado 29 de enero y aprobado por cerca del 58% de la plantilla dos días después. Las medidas acordadas en el documento final, entre ellas la contención salarial, el recorte de pausas y el incremento de la flexibilidad, han sido consideradas decisivas por parte del grupo PSA, propietario de Opel desde agosto del año pasado, para la adjudicación de nuevos proyectos e inversiones en la planta de Zaragoza.

Con el próximo Corsa asegurado se garantiza un ritmo importante de actividad para el centro de Figueruelas que se traduce en la utilización de gran parte de su capacidad productiva, que está cercana a los 480.000 vehículos al año.

La planta de Zaragoza empezó a fabricar el Opel Corsa en 1982. Desde entonces se han fabricado en la planta casi 13 millones de coches, entre ellos más de diez millones de unidades del propio Corsa. Groupe PSA fabrica actualmente los Opel Mokka X, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross en esta planta. Con esta inversión adicional de Groupe PSA en España, la compañía confirma su compromiso de consolidar su posición de líder con una producción global de 876.672 vehículos en 2017.

Mostrar comentarios