General Motors recortará su plantilla en un 15% y el número de directivos, el 25%

  • Cerrará siete fábricas en todo el mundo y Estados Unidos y Canadá serán los países más afectado por su duro plan de ajustes. 
General Motors
General Motors
Efe

General Motors (GM) cerrará siete factorías en todo el mundo en el marco de un profundo plan de reestructuración, que también afectará a los empleados. Su plantilla global se reducirá en un 15% y el número de directivos se verá recortado en un 25%.

El fabricante de automóviles explicó en un comunicado que clausurará dos plantas de montaje en Estados Unidos y una en Canadá, así como otras dos sin identificar en otros países.

GM añadió que también clausurará dos plantas de producción de motores en EEUU. La compañía indicó que los cierres forman parte de un proceso de "transformación para el futuro" y de "reorganización" de su plantilla global para "alinear su capacidad de fabricación".

Las cinco plantas norteamericanas afectadas por el anuncio emplean a unas 14.500 trabajadores y son las de montaje de Oshawa (Canadá) y las estadounidenses de Detroit-Hamtramck y Lordstown, además de las de Baltimore y Warren, que producen motores y transmisiones.

Según GM, los cierres de estas factorías permitirán ahorrar unos 6.000 millones de dólares. Además de esas plantas, GM dijo que a finales de 2019 cesará la producción en otras dos situadas fuera de Norteamérica, sin ofrecer más detalles, aunque lo hará próximamente.

Estos siete cierres se añaden al ya anunciado de la planta de montaje de Gunsan (Corea del Sur).

En su comunicado, el gigante automovilístico asegura que está transformando su fuerza laboral global con el objetivo de "garantizar que tenga las habilidades adecuadas para el presente y el futuro. Se están tomando medidas para reducir el personal asalariado  en un 15%". Además, solo quedarán tres de cada cuatro directivos con la intención de simplificar la toma de decisiones.

"Estas acciones aumentarán el potencial de generación de efectivo y ganancias a largo plazo de la empresa y mejorarán la capacidad de recuperación a lo largo del ciclo", admite.

Mostrar comentarios