El Pozo es la empresa mejor valorada en Murcia pese a la crisis desatada por Évole

  • La compañía es la primera en empleo en la autonomía, con 4.062 puestos de trabajo, y la segunda en facturación por detrás de una farmacéutica
Fotografía de cerdos en una pocilga
Fotografía de cerdos en una pocilga
EFE

En medio de la crisis desatada por la emisión del programa que Salvados dedicó a una de las granjas porcinas que trabajaba con El Pozo, la compañía es la que registra una mejor valoración por parte de los ciudadanos de la autonomía. Así lo recoge el informe Las empresas más relevantes para los españoles elaborado por DataCentric.

La compañía lidera el ránking por delante de Hero o del fabricante de envases metálicos Mivisa. El Pozo es de la tres la que obtiene un mayor volumen de facturación, puesto que el año pasado superó por primera vez los 1.000 millones de euros (con un alza del 8% interanual), frente a los 550 millones de Mivisa y los 179 de Hero; y es además la que más empleo genera: 4062 puestos de trabajo frente a los 1.867 de la empresa de envases y a los 601 de Hero.   

Con todo, El Pozo no es la compañía asentada en la zona con un mayor nivel de ingresos, un puesto que ocupa la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), cuyo volumen de ventas asciende a cerca de 1.150 millones.

El estudio se elabora atendiendo a datos como las encuestas a profesionales locales, la presencia web, el crecimiento y el tamaño en empleados, facturación de cada grupo o su capitalización bursátil, en caso de cotizar en el mercado.

Tras el polémico programa de Jordi Évole, en el que analizaba la industria cárnica en España y mostraba animales en condiciones insalubres, las reacciones a todos los niveles han sido notables. Las cadenas belgas de supermercados Colruyt y Delhaize retiraron los productos de El Pozo de la venta al público en sus establecimientos, mientras los veterinarios acusaban al periodista de dar información sesgada que no refleja la realidad en la que viven los cerdos en España.

Mostrar comentarios