Garamendi pierde a su 'mano derecha' en CEOE: Lázaro dimite en vísperas del 28-A

  • El dirigente abandona sus cargos en la patronal nacional, en la madrileña y en la de logística para dedicarse 'full time' a su empresa.
Juan Pablo Lázaro
Juan Pablo Lázaro
CEIM - Archivo

La CEOE se queda sin uno de sus vicepresidentes. Juan Pablo Lázaro ha presentado su dimisión de forma irrevocable y abandonará la patronal. El que fuera principal apoyo de Antonio Garamendi y que ha sido, hasta ahora, mano derecha del sucesor de Juan Rosell se marcha de la sede de Diego de León para dedicarse cien por cien a su empresa, Sending. Lo hace, además, en vísperas de unas elecciones generales, autonómicas y municipales con resultado incierto.

El propio Lázaro comunicó hace unos días a Garamendi su dimisión. No hay vuelta atrás. El empresario confirma a La Información que ha dejado también sus cargos en CEIM, la patronal madrileña, y en UNO, la organización logística. La noticia ha sido adelantado por El Economista este martes. Lázaro abandonó asimismo el Club Financiero Génova, institución que también presidía.

La dimisión de Lázaro en CEIM lleva aparejada la convocatoria de elecciones, unos comicios que tendrán lugar tras conocerse el color del futuro Gobierno en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid. El mandato del sucesor de Arturo Fernández cumplía a final de año, pero ha decidido adelantar la cita con las urnas al mes de junio. La asamblea de este verano, por tanto, será electoral.

Con 55 años, el futuro de Juan Pablo Lázaro apunta a su empresa. "Me da mucha pena marcharme, pero no sé involucrarme un poco", admite. Sending dispone de 600 empleados y gestiona 50.000 envíos al día. Se encuentra, además, en pleno proceso de internacionalización en un sector, además, revolucionado en este momento con la irrupción de actores como Amazon.

En CEOE Garamendi tendrá ahora que decidir si incorpora un quinto vicepresidente tras la dimisión de Lázaro o amortiza el cargo. De momento continuará en la patronal apoyado por Gerardo Cuerva, Pilar González de Frutos, Salvador Navarro y Josep Lluis Sánchez-Llibre. Lázaro continuará asociado, eso sí, a CEOE, una patronal para la que él siempre ha defendido un modelo más participativo.

Mostrar comentarios