El préstamo del BCE a la banca dispara la Bolsa de Milán, que gana un 2,93 %

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 2,93 por ciento, hasta situarse en los 16.830,60 puntos, impulsada por las ganancias registradas por el sector bancario italiano en el día posterior a la subasta de liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

Roma, 1 mar.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 2,93 por ciento, hasta situarse en los 16.830,60 puntos, impulsada por las ganancias registradas por el sector bancario italiano en el día posterior a la subasta de liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share subió un 2,68 por ciento y cerró en los 17.814,93 puntos.

Tras el cierre tibio ayer -justo cuando el BCE abrió de nuevo el grifo del dinero poniendo a disposición de la banca más de medio billón de euros- no fue hasta hoy que la Bolsa de Milán pudo beneficiarse del efecto positivo que esta operación ha tenido sobre unos inversores que parecen haber reaccionado en un primer momento con cautela, para dar rienda suelta después a su optimismo.

Mucho tuvo que ver el hecho de que esa inyección de liquidez haya contribuido a que España cerrara hoy con éxito una nueva subasta de deuda, colocando esta vez 4.501 millones de euros en bonos a tres y cinco años con la rentabilidad más baja desde mediados de 2010.

Y a ello se sumó este jueves el hecho de que se conociera que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU disminuyó en 2.000 la semana pasada, con el promedio de cuatro semanas en el nivel más bajo en cuatro años.

En ese pleno de la banca en la lista de cinco mejores resultados del día dentro del FTSE MIB destacó la subida de Banco Popolare, que ganó un 10,51 por ciento.

Por detrás quedaron Ubi Banca, que escaló un 5,98 por ciento; Banca Popolare di Milano, que avanzó un 5,86 por ciento; Unicredit, que subió un 5,79 por ciento, y Banca Popolare di Emilia Romagna, cuyos títulos se revalorizaron un 5,78 por ciento.

En el lado de las pérdidas destacó la eléctrica A2A, que cedió un 3,18 por ciento, seguida de la fabricante de artículos de lujo Luxottica, que bajó un 0,81 por ciento, y la empresa de infraestructuras Ansaldo, que se dejó un 0,53 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.541 millones de acciones, por un valor de 2.825 millones de euros.

De las 328 empresas que cotizaron este jueves en el parqué milanés, 223 cerraron con subidas, 90 con bajadas y 15 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios