El protocolo de emisiones WLTP castiga los beneficios de Audi: caen un 15,3%

  • La marca del grupo Volskwagen admite que ha tenido un año "muy complicado"por la adaptación a la homologación WLTP y el entorno económico.
Sede de Audi en Ingolstadt (Alemania)
Sede de Audi en Ingolstadt (Alemania)
AUDI

La marca automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, registró un beneficio operativo de 1.100 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 15,3% menos respecto a los 1.300 millones que ganó en dichos meses del año pasado.

Según informó la empresa, estos resultados trimestrales se registraron en un año "muy complicado" y destacó que se ha visto afectada por la adaptación al ciclo de homologación WLTP, por la transición a las nuevas generaciones de los modelos y por el complicado entorno económico.

En este período, la compañía de los cuatro aros contabilizó una cifra de negocio de 13.812 millones de euros, lo que representa una disminución del 9,8% si se compara con los 15.320 millones de euros que ingresó en dichos meses de 2018.

Las matriculaciones mundiales de la empresa automovilística se situaron en 447.247 unidades, lo que se traduce en una rebaja del 3,5% si se compara con los datos contabilizados entre enero y marzo del año pasado.

Audi cerró el trimestre con un retorno operativo sobre ventas del 8%, cinco décimas menos que el año pasado, mientras que su flujo de caja neto se situó en 1.207 millones de euros, lo que representa una bajada del 37%.

Para el año completo, la firma alemana continúa anticipando un "aumento moderado" de sus ventas, con una mayor evolución en la segunda parte del año, lo que redundará en unos menores inventarios acumulados por el WLTP.

Mostrar comentarios