Vende el 30% 

El Real Madrid tasa en 1.200 millones su 'negocio' del Bernabéu con Sixth Street

El club merengue crea una 'join venture' con el fondo estadounidense y su filial Legends para explotar la gestión de eventos como conciertos musicales a cambio de 360 millones de euros.

Alan Waxman, consejero delegado de Sixth Street, junto a Florentino Pérez
Alan Waxman, consejero delegado de Sixth Street, junto a Florentino Pérez
Sixth Street / L. I.

Acuerdo millonario y alianza transatlántica. El Real Madrid ha logrado una inyección de dinero fresco por valor de 360 millones de euros procedente del fondo estadounidense Sixth Street y su participada Legends, especializada en entretenimiento deportivo y eventos. 

"A través de esta alianza, Sixth Street adquiere el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante un período de 20 años", señalaron en la presentación del acuerdo este jueves, en vísperas de que se anuncie el fichaje de Mbappé y a poco más de una semana de la final de la Champions League ante el Liverpool.

El club blanco venderá el 30% de la 'joint venture' con la que explotará el Bernabeu con conciertos y otros eventos, con lo que tasa el valor de este nuevo negocio en torno a los 1.200 millones de euros. Legends, controlada por Sixth, será la encargada de desarrollar el acuerdo de negocio, además de mejorar la experiencia en el estadio para VIPs o visitantes de su museo.

Sixth Street, que administra más de 60.000 millones de euros en activos, aporta una amplia experiencia de inversión con empresas del mundo del deporte como los San Antonio Spurs y fue una de las firmas que rescató en 2020 a Airbnb cuando estalló la pandemia para que pudiese salir a bolsa. También es inversor de Spotify, patrocinador del FC Barcelona.

La empresa Legends se creó en 2008 por los promotores de los New York Yankees y los Dallas Cowboys. En enero de 2021, Sixth Street compró una participación mayoritaria en  la empresa en una operación valorada en 1.300 millones de dólares y este es su primer gran acuerdo desde entonces.

Mostrar comentarios