Trive y Clicars, la revolución en la carrera de las nuevas start up de renting de autos

  • Ya se pueden comprar coches km cero, seminuevos, híbridos y eléctricos a golpe de click sin necesidad de pisar un concesionario.
Drive test de Clicar
Drive test de Clicar

La industria del automóvil mueve miles de millones de euros al año en España. No en vano en los cuatro primeros meses del año se han vendido en España según Ideauto, los concesionarios (Faconauto) asociaciones de fabricantes y vendedores de coches, Anfac y Ganvam, 1.199.915 vehículos. De ellos 549.130 han sido vehículos nuevos, un 11% más que en el mismo periodo del pasado año, y 740.785 de segunda mano, un 15,5% más que el pasado año. Un gran negocio en el que las empresas emergentes quieren ‘meter baza’ ideando nuevas fórmulas de venta o alquiler de todo tipo de vehículos, nuevos, seminuevos, km 0, de segunda mano o de “buena mano” dicen en Clicars. También para que el cliente “no tenga que ir al concesionario”, explica el CEO de Trive, Daniel Alonso, y puedas comprar o hacerte con un coche a través del renting o comprarlo por ordenador “con solo 7 clics”. Incluso te lo llevan a casa como hace GoTrive y sus ‘trivers’ o puedes probarlo en un simulador como ofrece Clicars con los vehículos de ocasión que comercializa en su nueva tienda de Barcelona.

La ‘city store’ de la Ciudad Condal –Barcelona es uno de los principales mercados para Clicars donde ha facturado más de 5 millones de euros- supone un concepto novedoso. “Queremos ser la empresa 4.0 del mundo del motor, el Amazon de los coches y revolucionar la manera de comprar coches seminuevos de kilómetro cero”, dicen en la start up. Para ello, ofrecen en pleno centro de Barcelona, por ejemplo, un servicio de videollamada con la que el cliente conecta con un asesor especializado del centro de operaciones, que le enseña el vehículo, realizando un test drive en vivo para enseñarle el coche en el que está interesado.

Otra de las apuestas pioneras es un escaparate interactivo mediante pantallas multitáctiles de 50 pulgadas, desde donde los usuarios podrán interactuar con los servicios de Clicars. Esta tecnología permite a Clicars ofrecer un servicio al cliente 24 horas al día, los 7 días de la semana. Gracias a la interacción con el escaparate, los clientes podrán consultar directamente el catálogo actualizado de los coches en 'stock' real, promociones o simulacros de financiación sin necesidad de entrar en el local.

A través de la digitalización y de un concepto 100% omnicanal en tienda, web y móvil, explican los fundadores de Clicars, Carlos Rivera y Pablo Fernández, “estamos revolucionando el sector de la automoción”. En dos años, han facturado 20 millones de euros y crecen cada mes a doble dígito. “En Clicars creemos que es fundamental darle al cliente el poder de decidir, acompañándolo durante todo el proceso de compra del coche para garantizar que la experiencia sea 100% satisfactoria. La compra de un vehículo seminuevo o kilómetro cero a menudo está inmersa en dudas y desconfianza y garantizamos que todos nuestros coches son de ‘buena mano’”, asegura Pablo Fernández.

Trive, por su parte, ha entrado de lleno en el marcado del renting, y ofrece al consumidor el primer Marketplace multimarca 100% online, en el que tienen disponibles actualmente cerca de 200 vehículos de trece fabricantes, en los que se da prioridad a los coches híbridos y eléctricos, en diferentes posibilidades y opciones, tanto de duración como de kilometraje. Trive, además, responde a las peticiones de los clientes en un plazo máximo de 5 días y cuando se firma el contrato te lleva el coche al concesionario más cercano al domicilio en un tiempo máximo de entre 3 y 5 semanas. Todos los coches contratados por este sistema incluyen asistencia en carretera los siete días de la semana, 24 horas al día y revisiones, reparaciones y mantenimientos en servicios oficiales, además de todos los gastos de gestión administrativa y seguro a todo riesgo.

“Pensamos que el renting es una fórmula cada vez más demandada y al tener acuerdos con los principales operadores en este sentido podemos hacer que el proceso sea muy rápido, cuestión de minutos, y a golpe de solo siete clics. Además es una buena fórmula para que el stock de los concesionarios salga al mercado”, explica Daniel Alonso, CEO de Trive.

La empresa que inició sus actividades el pasado año, logró llevar a cabo  mil operaciones de venta 100%, el otro canal de negocio de Trive, que espera ampliar hasta las 4.000 este año, más otras mil en el capítulo de renting, para pasar de una facturación ligeramente superior al millón de euros hasta una horquilla de “entre 5 y 7 millones de euros”.

“En Trive”, cuenta Alonso, “permitimos al usuario encontrar, probar y comprar o contratar un renting de un vehículo a través de una única web en un proceso que mezcla lo mejor de la tecnología y el mundo online con el factor humano de sus agentes de venta, los Trivers, que asesoran y guían al usuario de forma personalizada a través de un chat en directo y videollamadas desde su showroom”.

En el caso de la compra de vehículos nuevos “somos, además, una opción online que permite iniciar y cerrar el proceso de localización, adquisición y pago de vehículos de forma completa sin salir de la plataforma”, y “facilitamos al usuario trámites engorrosos como la financiación del nuevo vehículo, la tasación y compra del vehículo anterior…”. Además, “sin necesidad ninguna de trasladarse a los concesionarios” porque “nuestros agentes, los trivers, se encargan, de acercar el coche al usuario, dónde y cuándo lo necesite, para que pueda disfrutar de una prueba de conducción sin coste de una hora dentro, de momento solamente, de la Comunidad de Madrid”. Una vez concluido el proceso de venta, Trive te acerca el coche hasta tu casa en un máximo de dos o tres semanas”. La tecnología y las nuevas maneras de comprar un coche.

Mostrar comentarios