El rojo domina en Gamesa: sus pérdidas provocan que caiga con fuerza en bolsa

  • La fusión del negocio eólico de Siemens con Gamesa parece no marchar adecuadamente y acometerán un plan de reestructuración de 6.000 empleados. 
Fotografía de Siemens Gamesa
Fotografía de Siemens Gamesa
EFE

Siemens Gamesa comunicaba ayer, al cierre de mercado, sus resultados. El fabricante de aerogeneradores presentaba unas pérdidas de 135 millones de euros en el segundo semestre de su año fiscal y anunciaba que acometerá un plan de reestructuración que afectará a 6.000 empleados, un 22% de su plantilla. 

Los resultados no habrán gustado a Iberdrola, que ya solicitaba hace algunas semanas un cambio en el equipo directivo de Siemens Gamesa que finalmente acometieron. Además, la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán verá como su inversión está perdiendo valor (tiene un 8,071% del capital) con la acogida del mercado a sus resultados. 

Siemens Gamesa lidera, a estas horas, las caídas del Ibex 35 al retroceder más de un 6% y alcanzar un precio de 11,20 euros. Además, los descensos durante la sesión han sido mucho más abultados y ha coqueteado con su nivel más bajo desde 2015. 

Los malos resultados se producen tras comunicar Siemens Gamesa varios recortes en sus previsiones y es que la fusión del negocio eólico de Siemens con Gamesa parece no marchar como estaba previsto. Además, es la empresa del Ibex 35 que más cae en el parqué este año ya que sufre un castigo superior al 40% en poco más de diez meses. 

Mostrar comentarios