El socio chino de NH estudia el interés de inversores en comprar su participación

  • A la cotización de la española no le han pesado los rumores acerca de la posible venta ya que su precio de cotización está en zona de máximos de 2008.
Fotografía de hoteles HNA
Fotografía de hoteles HNA
EFE

HNA ha comunicado, a través de un hecho remitido a la CNMV, que como resultado del interés recibido por distintos potenciales inversores sobre la participación de HNA en NH Hotel Group, HNA prevé organizar un proceso formal para canalizar dichas indicaciones de interés y revisar sus opciones estratégicas en cuanto a la citada participación en NH.

El proceso de revisión se encuentra en un estado inicial y por tanto no hay certeza sobre el nivel de interés de los potenciales inversores o sobre si alguna propuesta formal resultará satisfactoria para HNA. Por ello, a través de una filial, ha nombrado a J.P. Morgan Securities Limited y Benedetto, Gartland & Company asesores financieros en el contexto del citado proceso.

A la cotización de NH Hoteles no le ha pesado los rumores acerca de la posible venta. Su precio de cotización es de 6,29 euros por título, por lo que cotiza en zona de máximos desde finales de 2008.  Aun así, todavía tendría cierto rally adicional puesto que el consenso de mercado le asigna un precio objetivo de 6,7 euros (+6,6% de potencial). 

Por tanto, el socio chino de NH da continuidad a la información publicada a mediados de enero en la que, en calidad de accionista, manifestaba que había encargado a las entidades JPMorgan y Benedetto, Gartland and Co., la revisión de su posición accionarial en NH Hotel Group, comprendiendo la misma la identificación de posibles compradores de su participación.

HNA posee un 29,5% del capital de la cadena hotelera española. El paquete accionarial estaría valorado en cerca de 640 millones y se uniría a otras fuertes desinversiones que han realizado. Por ejemplo, ha vendido un 0,9% del capital de Deutsche Bank por 215 millones, dos lotes residenciales ubicados en el terreno que ocupaba el antiguo aeropuerto de Hong Kong por 1.620 millones y prevé desprenderse de su participación en Hilton, por unos 5.150 millones

Mostrar comentarios