Domingo, 05.04.2020 - 11:59 h
Nuevas medidas urgentes

El transporte público limitará el acceso de viajeros a solo un tercio de los asientos

La medida afecta de momento al autobús, pero podría extenderse al metro.- Uber y Taxi solo transportarán a un pasajero, salvo si necesita acompañante

Línea F de EMT Madrid (Ciudad Universitaria)
Línea F de EMT Madrid (Ciudad Universitaria) / AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

Un nuevo decreto de medidas urgentes publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y relativa al transporte recoge nuevas órdenes en materia de transporte público con el fin de combatir la pandemia de coronavirus: así, la orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana contempla que en el transporte público, más concretamente en el autobús, se "adoptarán las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre los viajeros".

La orden se limita al autobús, pero podría afectar al servicio de metro y los Cercanías según explican a este medio fuentes de Fomento. Para lograr esa separación, "no podrán ser ocupados más de un tercio de los asientos disponibles para la ocupación máxima del vehículo. En todo caso, se mantendrá siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor".

No tocar puertas

Los pasajeros no podrán tocar las puertas con el dedo u otra parte del cuerpo para esquivar el riesgo de contagio. "Las puertas serán activadas por el conductor o maquinista, evitando de este modo que tengan que ser accionadas por el viajero".

Asimismo, los viajes con conductor en transportes como Uber o Cabify (VTC) o el taxi solo podrá viajar una persona; estos desplazamientos "deberán hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada". Por último, el conductor de autobús irá protegido por una mampara de cristal para evitar cualquier contacto directo con las personas que viajan a bordo del vehículo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING