El Tribunal Supremo confirma la sanción de la CNMC a Correos de 4,8 millones

  • La empresa de envío postal estaba incumpliendo un acuerdo en los descuentos a grandes clientes en 33 de los 204 contratos que había firmado. 
Lo que debes saber si quieres presentarte a las oposiciones de Correos
Lo que debes saber si quieres presentarte a las oposiciones de Correos
Freepik

Correos deberá responder a una sanción de 4,8 millones de euros impuesta por la CNMC por la comisión de una infracción grave contra la Ley de Defensa de la Competencia. El Tribunal Supremo ha confirmado hoy la sanción que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV) impuso en 2011 a la empresa de servicios postales por incumplir el Acuerdo de Terminación Convencional en los descuentos a grandes clientes.

En total, la empresa de titularidad pública estaba incumpliendo el acuerdo en 33 de los 204 contratos que había suscrito en estos términos, es decir, en el 16,2% de los contratos firmados.  

El 19 de febrero de 2016, la Audiencia Nacional emitió una sentencia relativa al caso, contra la cual el Estado interpuso un recuso de casación. Pero no ha sido hasta este viernes cuando la Sección Tercera de lo Contencioso Administrativo ha admitido dicho recurso de casación y ha desestimado el que presentó Correos para recurrir la sanción de la CNMC.

Asempre, la Asociación Profesional de Empresas de Reparto y Manipulado de Correspondencia, ya había denunciado a Correos por la contratación conjunta de servicios postales prestados en competencia junto con servicios postales reservados por ley a la empresa estatal, en los que se aplicaban grandes descuentos.

Mostrar comentarios