Jueves, 16.08.2018 - 00:09 h
Después de hacerse con el transporte automático de pasajeros

ACS hará una central hidroeléctrica en Canadá por 1.000 millones de euros

En las obras se emplearán 700.000 metros cúbicos de hormigones armados y la finalización de los trabajos está prevista para finales de 2023.

ACS se adjudica la construcción de un complejo hidroeléctrico en Canadá por 76,5 millones
ACS logra el contrato del Site C Clean Energy.

El grupo ACS, a través de su filial Dragados Canada, se ha adjudicado en ese país el contrato para la construcción de los aliviaderos y la estación de generación del complejo hidroeléctrico Site C Clean Energy por 1.000 millones de euros. La inversión total del proyecto Site C Clean Energy asciende a 6.700 millones de euros, ha informado hoy el grupo de construcción y servicios en un comunicado.

Una vez entre en funcionamiento, el complejo hidroeléctrico será capaz de generar 1.100 megavatios de potencia, con una producción anual estimada de 5.100 gigavatios hora (GWh). La participación de ACS es de un 55%, a través de Dragados Canada y Flatiron Contractors, junto con Aecon Contractors y EBC. El contrato consiste en la ejecución de una central hidroeléctrica que aloja seis grupos de turbogeneradores de 183 megavatios (MW) de potencia instalada cada uno. Las seis estructuras de toma están separadas de la central y conectadas con ésta a través de sendas tuberías de 10 metros de diámetro y 80 metros de longitud.

Además, el contrato comprende la construcción de dos aliviaderos, uno auxiliar y uno principal, que incluyen tres compuertas radiales y seis deslizantes de medio fondo. En el conjunto de la obras se emplearán 700.000 metros cúbicos de hormigones armados y la finalización de los trabajos está prevista para finales de 2023.

Dragados Canada se adjudicó recientemente el proyecto del sistema de transporte automático de pasajeros de todo el área metropolitana de Montreal, una nueva red de metro interconectada con la existente, con redes de autobuses y de cercanías, por 3.300 millones de euros.

ACS hará una central hidroeléctrica en Canadá por 1.000 millones de euros

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios