Suponen el 3% de sus bonos

Elon Musk saca a la venta 4,5 millones de acciones en Tesla por 4.360 millones

El magnate consulta la venta del 10% de su participación a sus seguidores en redes sociales, aunque la SEC señala que la decisión obedece a un plan comercial previo, y se desconoce si alcanzará la cifra pactada.

Elon Musk, el CEO de Tesla.
Elon Musk saca a la venta 4,5 millones de acciones en Tesla por 4.360 millones.
Europa Press.

El magnate sudafricano Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha vendido esta semana 4,5 millones de acciones de su compañía centrada en la producción de coches eléctricos, por un valor de 5.000 millones de dólares, lo que supondría al cambio unos 4.360 millones de euros para cumplir con una obligación fiscal con la que contaba. La transacción se llevó a cabo entre el lunes y el miércoles, después de que Musk realizara una consulta a sus seguidores en la red social Twitter a través de una encuesta web durante el pasado fin de semana, en la cual proponía si debería vender el 10% de las acciones, algo que fue aprobado por la mayoría de los participantes.

La publicación de Musk incluía el siguiente contenido: "Mucho se comenta últimamente de que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?". Este anuncio provocó una caída en el valor de las acciones de su empresa. 

La compañía vendió menos del 1% de sus participaciones durante el pasado lunes, pasando a colocar el 2% de los bonos durante los dos días siguientes, según confirma la Comisión de Mercado de Valores (SEC), a la cual citan los medios estadounidenses. Por el momento, no es seguro que Tesla continúe con las ventas hasta cumplir con la promesa de alcanzar el 10% que prometió Musk en redes sociales.

Los documentos de la comisión de bolsa y valores estadounidense indican sin embargo que el ejercicio de opciones y las ventas llevadas a cabo el lunes se realizaron bajo un plan comercial preestablecido el 14 de septiembre, casi dos meses antes de que Musk hiciera la consulta en la red social, por lo que el resultado de la consulta con sus seguidores no sería el verdadero motivo de las ventas del dueño de Tesla.

Estos textos señalan que Musk, considerado el hombre más rico del mundo, indicó que vendió alrededor de un millón de acciones "únicamente" para cubrir los impuestos sobre 2.154.572 acciones que recogió a 6,24 dólares, 5,44 euros cada una, y posteriormente, el miércoles vendió 3,6 millones de acciones adicionales.

El también director de la empresa espacial Space X posee aún casi el 17% de las acciones de Tesla, que cuentan con un valor de alrededor de 180 mil millones de dólares, sobre 157 mil millones de euros. La compañía sobrepasó recientemente un billón de dólares en valoración de mercado, algo más de 840 mil millones de euros.

Mostrar comentarios