Viernes, 25.05.2018 - 18:35 h
Espera que los aviones mejoren en prestaciones

Emirates firma el contrato por 36 Airbus A380 de 16.000 millones de dólares

El A380 -cuyo futuro estaba en el aire hasta entonces- se seguirá fabricando al menos diez años más, hasta la década de 2030.

Emirates
Emirates apuesta por el A380.

La compañía Emirates firmó hoy el contrato de compra firme de 20 unidades del modelo gigante de avión de Airbus, el A380, que incluye otros 16 en opción y que globalmente representa un valor de 16.000 millones de dólares (unos 13.000 millones de euros) al precio de catálogo.

Este protocolo de acuerdo, que fue anunciado por la compañía emiratí el pasado 18 de enero, es el que permite garantizar que el A380 -cuyo futuro estaba en el aire hasta entonces- se seguirá fabricando al menos diez años más, en la década de 2030.

Lo rubricaron en Dubai el presidente de la aerolínea, el jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, y el presidente de los aviones comerciales de Airbus, Fabrice Brégier, en presencia de los primeros ministros de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, y de Francia, Edouard Philippe.

El responsable ejecutivo de la aerolínea señaló -en un comunicado hecho público por Airbus- que el contrato subraya su "compromiso con el programa del A380 al asegurar la cadena de producción y apoyar miles de empleos de gran valor en la cadena de aprovisionamiento de la aviación".

"Para Emirates -añadió-, el A380 es un éxito para nuestros clientes, para nuestras operaciones y nuestra marca. Estamos impacientes de seguir trabajando con Airbus para mejorar todavía más el avión y los productos a bordo".

Puede transportar a más de 500 pasajeros

Una forma de señalar que espera algunas modernizaciones en este aparato, con capacidad para transportar a más de 500 pasajeros en su configuración estándar (hasta 575 si se optara por una distribución en cuatro clases) y una autonomía de 15.200 kilómetros.

Brégier, por su parte, agradeció a la compañía "su confianza sin falla en el A380, que ha transformado ampliamente el transporte aéreo del siglo XXI". A ese respecto, el constructor aeronáutico europeo hizo hincapié en que el A380 contribuye a atenuar la congestión del tráfico en los aeropuertos más saturados al transportar a más pasajeros en menos vuelos. Y recordó que más de 200 millones de viajeros se han subido alguna vez a uno de los 222 A380 que tienen en servicio 13 aerolíneas.

Emirates es, de lejos, el primer cliente del A380, con pedidos firmes de 162 unidades (teniendo en cuenta las 20 anunciadas hoy) de un total de 337 vendidas, muy lejos del segundo, Singapore Airlines, con 24, y de Qantas y Amedeo, con 20 cada uno. Consecuentemente, es también el que más opera en la actualidad, en concreto un centenar de aparatos.

Ahora en portada

Comentarios