Hasta 800 afectados

Los empleados de Amazon plantan cara contra echar el cierre en Martorelles

La asamblea de este domingo, celebrada en el pabellón municipal de la localidad, ha servido para analizar la situación de la plantilla y buscar las alternativas para lograr las mejores condiciones de los trabajadores.

Un centro logístico de Amazon.
Los empleados de Amazon plantan cara contra echar el cierre en Martorelles.
Europa Press

La planta de Amazon en Martorelles tiene previsto echar el cierre el próximo 22 de abril, ante tal situación en una asamblea celebrada este domingo los trabajadores han acordado comenzar a movilizarse contra la decisión del gigante del comercio electrónico. Este encuentro ha tenido lugar en vista de conseguir las mejores condiciones posibles para los 800 empleados del centro logístico situado en esta población de la provincia de Barcelona.

Fuentes sindicales consultadas por Efe han explicado que, si bien el comité iba con la idea de plantear hacer huelga a partir del 31 de enero, finalmente no ha habido suficiente tiempo en la asamblea para discutir las acciones concretas de protesta, y los trabajadores han delegado en el comité de empresa tanto el calendario como el tipo de acciones y movilizaciones en contra del cierre.

No obstante, el comité ha pedido a la plantilla que se concentre el miércoles a las puertas del centro, antes de la reunión prevista ese día entre ambas partes. En cualquier caso, la opción de ir a la huelga queda totalmente abierta, han insistido estas fuentes, que han recordado, no obstante, que debe hacerse la pertinente comunicación a la autoridad laboral.

La asamblea de este domingo, celebrada en el pabellón municipal de Martorelles, ha servido para analizar la situación de la plantilla. Según estas fuentes, Amazon ofrece un pago único de 3.000 euros brutos a aquellos trabajadores que acepten trasladarse al nuevo centro logístico que abrirá en Zaragoza y 1.500 euros brutos a quienes acepten trasladarse al centro que se abrirá en Figueres (Girona).

En cuanto a los empleados que no acepten el traslado, Amazon plantea ofrecerles el mínimo legal, es decir, una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de doce meses.

Amazon sostiene que su cierre y el traslado de la actividad a Zaragoza se enmarca en su voluntad de ajustar la red de operaciones a sus necesidades y de avanzar en "la mejora de la experiencia de nuestros empleados y clientes". En la actualidad, Amazon cuenta con más de 7.000 trabajadores en Cataluña, 3.000 de ellos en su centro de El Prat, el más grande de España.

Mostrar comentarios