En mensajes internos 

Trabajadores de Boeing arremeten contra el 737 MAX: "Está diseñado por payasos"

Aviones boeing
Aviones boeing
Europa Press

Boeing ha publicado cientos de mensajes internos que contenían comentarios muy críticos sobre la gestión de los reguladores y el desarrollo del 737 MAX, incluyendo uno que decía que el avión fue "diseñado por payasos que a su vez son supervisados por monos".

La compañía ha entregado los mensajes a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y a los comités del Congreso que están investigando el 737 MAX tras los dos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas.

"Estas comunicaciones contienen un lenguaje provocativo y, en ciertos casos, plantean preguntas sobre las interacciones de Boeing con la FAA en relación con el proceso de calificación de los simuladores", apunta Boeing en un comunicado.

Algunos de los mensajes, enviados entre 2017 y 2018, se centran en el desarrollo de simuladores para el MAX y sugieren que algunos empleados podrían haber ocultado a la FAA algunos fallos con los aviones, al tiempo que cuestionan el trabajo del regulador estadounidense.

En febrero de 2018, un trabajador de Boeing preguntó a otro: "¿Pondrías a tu familia en un avión entrenado con un simulador MAX? No lo haría". La respuesta de su colega también fue "no". La compañía está tomando las "medidas adecuadas" en respuesta a estos mensajes, que incluirán acciones disciplinarias o de otro tipo para el personal, una vez que se hayan completado las revisiones necesarias.

"Estas comunicaciones no reflejan la compañía que somos y necesitamos ser, y son completamente inaceptables", han remarcado desde la compañía.

Mostrar comentarios