En España 

Empleados de H&M siguen las protestas contra el ERE con más paros parciales

La firma presentó un despido colectivo a principios de abril que afectará a 1.066 trabajadores y por el que cerrarán 30 tiendas. 

Concentración de trabajadoras de H&M
Empleados de H&M siguen las protestas contra el ERE con más paros parciales. 
ELA

Los trabajadores de H&M han retomado sus protestas este viernes contra el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la compañía sueca con paros parciales en sus tiendas españolas.

Los paros convocados por los sindicatos para hoy de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas están siendo un "éxito completo" con un seguimiento generalizado y se suman así a las concentraciones entre el jueves y el sábado pasados en varios puntos de España, ha explicado a EFE un portavoz de CCOO.

El sindicato asegura que, si la cadena de moda no acepta sus propuestas, continuarán adelante con las huelgas totales convocadas para los próximos miércoles 19 y viernes 21, cuando esperan se produzca un cierre de tiendas "masivo".

Las huelgas de la próxima semana coinciden con las mesas de negociación del despido colectivo, aunque los sindicatos no son optimistas sobre un posible acuerdo tras el desarrollo de la mediación de hoy, viernes, por el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

H&M presentó un despido colectivo a principios de abril que afectará a 1.066 trabajadores y por el que cerrarán 30 tiendas en España (27 de H&M y 3 de COS), proceso que empezará este año y terminará a principios de 2022. Los sindicatos denuncian que el despido colectivo presentado "no justifica las causas organizativas y productivas" y señalan la reducción del número de tiendas por cerrar como punto clave de la negociación.

Por ello, piden que se reduzcan las tiendas afectadas a la mitad, que la adscripción al ERE sea voluntaria para toda la plantilla independientemente de la edad y que la indemnización que se abone sea de 45 días por año trabajado más una prima por antigüedad.

Mostrar comentarios