Mercadona ofrece 1.800 euros al mes con catorce pagas a conductores de reparto

Repartidor de Mercadona cargando el vehículo eléctrico en la “Colmena” de València. /Mercadona
Repartidor de Mercadona cargando el vehículo eléctrico en la “Colmena” de València. /Mercadona

Una nueva 'hornada' de conductores de camiones de reparto es la última oferta de empleo que ha lanzado la cadena de distribución Mercadona, y ofrece para cada uno de ellos un sueldo de 25.158 euros brutos anuales , lo que supone 1.797 euros al mes con catorce pagas.

Según recoge ABC, la oferta obedece a la nueva apuesta de la firma por el comercio electrónico, un nuevo modelo de venta por internet que ya ha puesto en marcha en Valencia y pretende extender a lo largo del presente ejercicio a Barcelona y Madrid.

El rotativo añade que los aspirantes a los puestos de repartidores deben acreditar al menos un año de experiencia profesional en conducción y contar con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La formación para el puesto correrá a cargo de la empresa.

Mercadona cuenta con un total de 85.800 empleados que en 2018 cobraron de media 1.550 euros brutos al mes. Los empleados que menos cobran, los que cuentan con menos de un año de experiencia, ingresaron 1.193 euros netos/mes, mientras que los que cuentan con más de 4 años trabajando, el 79% del personal base, obtuvieron 1.477 euros al mes.

A partir del salario más bajo, entre el primer y cuarto año como empleado, este salario aumenta un 11% con cada año trabajado, algo de lo que se han beneficiado un total de 15.600 trabajadores. Además, la empresa de Juan Roig generó 1.800 nuevos empleos, 1.500 en España y 300 en Portugal.

La situación de estos empleados es de las mejores en el sector. Según, Indeed, portal especializado en salarios, a 1 de noviembre de 2018, Mercadona era el supermercado que mejor paga a sus empleados. Además, estaba entre los que más personal fijo tenía, el 98% de la plantilla contaba con contrato indefinido.

Mostrar comentarios