En plena crisis por el coronavirus

Mercadona ofrece 550 empleos por toda España para garantizar el abastecimiento

Fotografía de un trabajador de Mercadona.
Fotografía de un trabajador de Mercadona.
Mercadona.

Mercadona sigue adaptándose en tiempo récord a la crisis del coronavirus: hace solo un par de semanas, Juan Roig llamaba a la calma y negaba un posible desabastecimiento; ahora, la situación ha llevado a la cadena de supermercados a modificar drásticamente su hoja de ruta, incluyendo limitaciones de aforo, horarios reducidos y estrictos protocolos de higiene. Pero no solo eso, ya que también busca urgentemente personal de almacén para "garantizar el abastecimiento de las tiendas", tal y como ha podido saber 'La Información'. De inicio, con 550 puestos de trabajo repartidos por toda España.

Se trata de una medida que responde a la altísima demanda registrada en todos los supermercados desde hace dos semanas y que va enfocada a poder garantizar que la cadena de producción no se detenga. Por eso, la propia compañía señala que este número de empleos podría incluso multiplicarse llegado el caso: "El número de personas dependerá de las necesidades que vayamos teniendo".

En este sentido, en algunos portales de empleo ya se pueden ver las condiciones generales para estos puestos, con un perfil muy determinado: mozo de almacén para bloque logístico. En total, 550 puestos repartidos a razón de 50 empleados necesarios para cada uno de los siguientes 11 centros: Ingenio (Las Palmas), San Isidro (Alicante), Palma de Mallorca, Huévar del Aljarafe (Sevilla), Antequera (Málaga), Abrera (Barcelona), Ciempozuelos (Madrid), Vitoria, Sant Sadurní D'Anoia (Barcelona), Villadangos del Páramo (León) y Zaragoza.

Para todos los puestos se ofertan las condiciones habituales, con el salario estipulado por Mercadona para el puesto: 1.338 euros brutos al mes por 40 horas a la semana. En este sentido, la previsión de gasto que tendrá que hacer la compañía para estas nuevas contrataciones es de algo más de 11 millones de euros al año.

Normas más estrictas de higiene

Además, desde este lunes 23 de marzo, Mercadona ha adoptado nuevas medidas de seguridad con motivo de la alerta sanitaria por el coronavirus, entre las que se encuentran la instalación de mamparas de metacrilato de protección y separación, así como el uso obligatorio de guantes por parte de los clientes, iguales que los que se utilizan en la sección de fruta y verdura, y que se dispensarán en los accesos.

La cadena de supermercados destaca que estas medidas se toman con el objetivo de "reforzar las medidas de seguridad" y salud para clientes y trabajadores. La instalación de las mamparas se llevará a cabo de manera progresiva durante esta semana.

Mostrar comentarios