La empresa aeroespacial de Musk ya tiene su primer turista para viajar a la Luna

  • SpaceX señala en redes sociales que "solo 24 humanos han estado en toda la historia y nadie la ha visitado desde la misión del Apolo en 1972".
SpaceX
SpaceX

SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk, ha dado una alegría al CEO de Tesla en un momento en el que solo tiene quebraderos de cabeza tras la marcha de ejecutivos de la compañía de vehículos eléctricos debido, entre otros motivos, a su aparición en un programa de radio fumando marihuana y bebiendo alcohol. 

SpaceX ha comunicado, a través de un tweet, que llevará al primer cliente al espacio para que divise y vuele alrededor de la Luna en uno de sus naves especiales, tras el acuerdo alcanzando con el viajero y del que se conocerá mayor información el próximo 17 de septiembre, como es su nacionalidad y el motivo del viaje. 

La compañía señala, textualmente, en la famosa red social que "SpaceX ha firmado un contrato con el primer pasajero privado para volar alrededor de la luna a bordo de nuestro vehículo BFR". Esas siglas obedecen al 'Big Falcon Rocket', el cohete diseñado por la empresa para viajar al espacio. 

SpaceX ha recordado en un mensaje posterior en Twitter que "solo 24 humanos han estado en la Luna en toda la historia y nadie la ha visitado desde la última misión del Apolo en el año 1972". 

Este no será el único viaje que hará al espacio SpaceX. La compañía fundada por Elon Musk tiene el encargo en 2019 de trasladar a cuatro astronautas de la NASA a la Luna. De hecho, dicha empresa junto a Boeing fueron contratadas por el organismo estadounidense para recuperar este tipo de viajes gracias a la colaboración público-privada. 

Los éxitos que no le proporciona últimamente Tesla a Elon Musk parece dárselos su compañía aeroespacial. De hecho, SpaceX va ganando experiencia tras lograr que su nave 'Falcon 9' subiese al espacio casi una veintena de veces solo durante el año pasado. Además, la compañía estaría valorada en unos 28.000 millones de dólares (23.900 millones de euros). 

Mostrar comentarios