Aumenta su presencia en América del Norte

La empresa emergente de software Seqera Labs capta 4,6 millones de euros

Se trata de un capital 'semilla' que destinará a desarrollar su tecnología y aumentar su presencia en América del Norte.

Desarrolladores de software y aplicaciones
La empresa emergente de software Seqera Labs capta 4,6 millones de euros.
Pixabay / jamesosborne_

La empresa emergente Seqera Labs, especializada en organización de datos y software de flujo de trabajo, ha captado un total de 4,65 millones de euros en capital semilla que destinará a desarrollar su tecnología y aumentar su presencia en América del Norte.

Los inversores principales son Talis Capital y Speedinvest, y también cuenta con la participación de inversores previos como BoxOne Ventures y una ayuda de la Chan Zuckerberg Initiative, fundada por Mark Zuckerberg y la Dra. Priscilla Chan, que apoya el software de código abierto esencial en ciencia.

La empresa se creó en 2018 vinculada al Centro de Regulación Genómica, impulsada por los creadores de Nextflow, el software de código abierto de flujo de trabajo y organización de datos. La tecnología posibilita y simplifica despliegues de análisis de datos en entornos múltiples en la nube, monitoriza y optimiza la búsqueda de nuevos fármacos y los costes de su descubrimiento, y acelera los diagnósticos clínicos y permite soluciones derivadas de datos en el ámbito de las ciencias de la vida.

El consejero delegado y co-fundador de Seqera Labs, Evan Floden, ha explicado que esta alianza les ofrece una "oportunidad incomparable" para incrementar su abasto y servir mejor a los clientes.

"La última década se ha caracterizado por una demanda creciente de herramientas que puedan gestionar y procesar datos complejos. Desde vacunas inmunógenas personalizadas a nuevos diagnósticos, nuestros clientes están llevando a cabo un trabajo primordial para nuestra salud global", ha añadido. El software llegó a un punto álgido 2020 durante la pandemia, ya que fue aplicado en las iniciativas de secuenciación globales de los SARS-CoV-2.

Seqera también posibilita avances en el área de la medicina personalizada, en particular, en oncología personalizada, un segmento que se prevé que crezca exponencialmente en los próximos años.

Mostrar comentarios