Bajo el Perte Aeroespacial

Enaire moviliza más de 107 millones para impulsar el Cielo Único Europeo

Se trata de un programa con el que Bruselas llevará a cabo la reestructuración y modernización de la gestión del tráfico aéreo en Europa, con el fin de hacerlo más eficiente y menos contaminante.

Cielo único
Enaire moviliza más de 107 millones para impulsar el Cielo Único Europeo.
Europa Press

El gestor español de navegación aérea Enaire invertirá más de 107 millones de euros para impulsar el Cielo Único Europeo, un programa con el que Bruselas acometerá la reestructuración y modernización de la gestión del tráfico aéreo en Europa, haciéndolo más eficiente y menos contaminante. En una jornada organizada este jueves por la revista especializada 'Fly News', Indra, KPMG, Siemens y Enaire, el director general del gestor de navegación aérea, Ángel Luis Arias, ha asegurado que este proyecto "responde al objetivo de que las fronteras entre países no se reflejen en el aire".

Por ello, Enaire invertirá más de 107 millones que se enmarcan dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) Aeroespacial, una iniciativa que incorpora distintas actuaciones encaminadas a posicionar al sector aeroespacial como un actor clave ante las grandes transformaciones previstas en el sector a escala nacional e internacional.

Así, para impulsar el Cielo Único Europeo, Enaire ha abierto un total de 25 expedientes para la modernización de los sistemas de control de tráfico aéreo y de los sistemas de vigilancia, la transformación digital y sistemas de información y nuevas tecnologías para la gestión de drones, así como para la evolución de los sistemas de comunicaciones.

Del importe total, Enaire ya ha adjudicado el 99,7% a empresas nacionales y el grado de ejecución -hasta 2026- alcanza el 47%, por lo que solo queda un 0,3% pendiente de adjudicar. Las actuaciones se distribuirán entre las comunidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Mostrar comentarios