Ence se dispara en bolsa al tener pactada la venta de toda su producción de celulosa

  • Los acuerdos representan un aumento de las ventas de pasta de la compañía sobre los alcanzados en 2017 y aseguran unos descuentos menores de precios. 
Juan Luis Arregui, presidente de Ence
Juan Luis Arregui, presidente de Ence

Ence – Energía y Celulosa ha hecho los deberes en los últimos meses del año y ha comunicado, vía hecho relevante a la CNMV, que ha cerrado  acuerdos de venta de celulosa para 2018 por el 100% de su objetivo de producción. La noticia ha sentado bien a su precio de cotización ya que en la apertura estaba entre las empresas que lideraban las subidas de la bolsa española y al final ha rebotado un 1,75% y alcanza un precio de 5,51 euros, por lo que se sitúa cerca de su nivel más alto desde 2007. 

Los acuerdos logrados representan un incremento de las ventas de pasta de la compañía sobre los alcanzados en 2017 y aseguran a Ence unos descuentos menores que en 2017 sobre los precios de referencia.

Hay que destacar que Ence ha conseguido dichos acuerdos con antelación a ejercicios anteriores y en condiciones más ventajosas. Detrás de ello se encuentra la fortaleza del mercado mundial de la celulosa, con precios en la parte alta del ciclo que se espera se mantengan durante los próximos ejercicios a la vista del crecimiento de la demanda en un entorno macro muy positivo y sin nuevas capacidades de celulosa previstas para antes de 2020 o 2021

Así mismo, hay que señalar que casi la totalidad de los acuerdos de venta se destinarán a Europa, mercado con los mayores márgenes de venta y donde Ence tiene fuertes ventajas competitivas logísticas y de servicio frente a sus competidores latinoamericanos, área donde se ubican los mayores productores de celulosa de eucalipto.

Mostrar comentarios