Si es excepcionalmente crudo

Endesa se abre a comprar carbón para atender la demanda durante el invierno

La compañía resucita al central térmica de As Pontes, en La Coruña. 80.000 toneladas de carbón viajan a Galicia para abastecer a la mayor térmica española, que se encuentra en trámites de cerrar.

Endesa multiplica por más de ocho sus ganancias en 2020
Endesa multiplica por más de ocho sus ganancias en 2020

Endesa está considerando varias opciones, entre las que se incluye la compra de carbón, para atender peticiones que el operador del sistema eléctrico, Red Eléctrica (REE), pueda plantear en el caso de un invierno excepcionalmente crudo o de alteraciones en el mercado internacional del gas, han confirmado a Efe fuentes de la compañía. 

El diario ABC ha informado este viernes de que Endesa resucita al central térmica de As Pontes, en La Coruña, y que 80.000 toneladas de carbón viajan a Galicia para abastecer a la mayor térmica española, que se encuentra en trámites de cerrar.

Endesa solicitó el cierre de la central de As Pontes el 27 de diciembre de 2019 y lo justificó por las condiciones de mercado derivadas del encarecimiento de los derechos de emisión de CO2 y de la entonces caída significativa que se había producido en el precio del gas, factores que redujeron la competitividad de las plantas de carbón en el mercado.

Actualmente la central de As Pontes está en proceso de cierre, aunque plenamente operativa, y tiene personal, combustible y está a disposición del operador del sistema para, cuando se considere oportuno, que entre en producción, ya que su clausura no ha sido autorizada aún por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Mostrar comentarios