Plan de Responsabilidad Pública

Endesa crea un fondo de 25 millones para proveer recursos contra el coronavirus

  • Prevé ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las necesidades sanitarias y sociales.
Sede Endesa
Sede Endesa
Europa Press

Endesa se unido a la lista de empresas que han mostrado su solidaridad durante la crisis sanitaria por el coronavirus y ha donado 25 millones de euros para proveer de recursos contra la pandemia que azota especialmente a España. En concreto, ha diseñado un Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.

El Plan de Acción, que está dirigido a la ayuda inmediata y más urgente, gira en torno en torno a 3 ejes: donación de material, acondicionamiento de infraestructuras y donación económica. Así, Endesa pondrá a disposición su capacidad logística y de compra tanto nacional como internacional, así como personal cualificado y los medios necesarios para la provisión de equipos de protección para el personal sanitario o de servicio público (batas, mascarillas y resto de Equipos de Protección Individual –EPIs-) e instrumental para asistencia de los pacientes hospitalizados (respiradores, test, fármacos, etc.). 

Igualmente, pone a disposición del servicio público su capacidad de proveedor energético para las instalaciones sanitarias. De esta manera se podrá garantizar el suministro eléctricos en hospitales de campaña y hoteles medicalizados (generadores electrógenos, aumento de potencia, resolución de averías, etc.), así como suministro gratuito durante el estado de alarma a los hoteles medicalizados que sean clientes.

Por último, Endesa también prevé donaciones económicas a instituciones, organismos y centros sanitarios que ayuden a cubrir necesidades básicas de especial gravedad..

Más allá de la colaboración con los colectivos activos y prioritarios durante esta crisis sanitaria, Endesa también ha llevado a cabo iniciativas desde sus competencias. Así, la compañía evita estos días los cortes de los clientes del sector residencial por impagos, flexibiliza las condiciones a pymes, autónomos y familias con necesidades, ofrece alternativas telemáticas para interactuar con Endesa o analiza caso a caso las peticiones de las empresas clientes, entre otras medidas.

 Además, también ha reforzado la operativa de sus centros de control de distribución y de control de la energía y centrales de generación para asegurar el suministro eléctrico en los territorios en los que opera (Aragón, Andalucía y parte de Extremadura, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia y Castilla y León). También ha duplicado su centro de control de generación renovable, ubicado en Madrid, con un centro espejo en Santiago de Compostela.

Mostrar comentarios