Para recuperar los daños 

La energética RWE se suma a Uniper e inicia un arbitraje contra Gazprom

La compañía rusa incumplió el contrato de suministro con ambas empresas al cortar el envío de gas a Alemania, por lo que tuvieron que acudir a otros proveedores más caros que les provocaron pérdidas.

La energética RWE se suma a Uniper e inicia un arbitraje contra Gazprom.
La energética RWE se suma a Uniper e inicia un arbitraje contra Gazprom.
Europa Press

RWE, empresa energética alemana, también comenzará un proceso de arbitraje contra la rusa Gazprom con el objetivo de recuperar los daños sufridos por el gas que no le ha suministrado, según ha informado 'Handelsblatt'.

RWE es la segunda compañía energética alemana que solicitará indemnizaciones a Gazprom. La compañía se suma a la gasista Uniper que va a ser nacionalizada y dijo la semana pasada que iniciaría un proceso de arbitraje contra Gazprom ante el tribunal internacional arbitral para recuperar los daños sufridos por el gas no suministrado.

Uniper y RWE tenían contratos con Gazprom de suministro de gas, pero desde comienzos de septiembre la compañía rusa ya no suministra gas a Alemania a través del gasoducto Nord Stream 1 y por ello deben comprar gas a otros proveedores mucho más caros para cumplir los acuerdos con sus clientes a un precio mucho más bajo y tienen pérdidas.

La gasista VNG, que también va a ser rescatada, dijo al 'Handelsblatt' que estudia todas las opciones para limitar los daños. El consejero delegado de Uniper, Klaus-Dieter Maubach, por su parte, cifró la semana pasada que la sustitución del gas ruso no suministrado le ha costado hasta ahora unos 11.600 millones de euros y le costará más hasta finales de 2024. Mientras que los costes para RWE son mucho más bajos porque el suministro de gas que debía recibir de Rusia era mucho menor que el Uniper.

Mostrar comentarios