Sábado, 18.11.2017 - 15:07 h

El petróleo avanza cerca de un 5% en la semana

El precio del petróleo ha avanzado cerca de un 5% desde que comenzó la semana, hasta alcanzar un máximo este viernes de 49,06 dólares por barril, frente a los 46,84 dólares que marcaba en la apertura del pasado lunes.

El petróleo avanza cerca de un 5% en la semana

Estas ganancias se han producido debido a la interrupción de la oferta de crudo en Nigeria, por los datos de los inventarios estadounidenses, que mostraron un descenso de 8,1 millones de barriles, así como por un recorte en las previsiones del gobierno de EEUU en relación a su producción de 'oro negro'.

No obstante, al mismo tiempo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicaba en su informe mensual sobre el mercado del petróleo que su producción había aumentado en 393.000 barriles diarios en junio a pesar de los esfuerzos del cártel por reducir el exceso de oferta global.

Este viernes, el petróleo Brent, de referencia en Europa, repuntaba hasta un máximo intradía de un 1,47% hasta situarse en 49,06 dólares.

Por su parte, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, subía hasta los 46,73 dólares, un 1,54% más que el precio al que cotizaba al inicio de la sesión.

Ahora en portada

Comentarios