Endesa sale de compras y lanza oferta de 87,5 millones por una eléctrica ceutí

  • El éxito de la oferta está previamente condicionado a que adquiera, al menos, una participación de control superior al 50,01% del capital social. 
Fotografía Borja Prado Endesa
Fotografía Borja Prado Endesa
Endesa

Endesa, a través de su sociedad Endesa Red, ha aprobado realizar una oferta vinculante de compra de la totalidad del capital social de la compañía no cotizada 'Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta', dirigida a todos sus actuales accionistas.

El precio ofrecido es de 13,21 euros por acción, lo que supone un total de 87,51 millones euros en caso de adquirir la totalidad del capital social. La compra está previamente condicionada a la obtención de la preceptiva autorización por parte de las autoridades nacionales de Competencia, así como a que Endesa Red adquiera, al menos, una participación de control superior al 50,01% del capital social de Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta. 

La eléctrica de Ceuta cuenta con más de 30.000 clientes y es la principal compañía de distribución y comercialización de electricidad en la región, territorio donde Endesa desarrolla actividades de generación eléctrica, por lo que esta operación está en línea con su estrategia de crecimiento en distribución y comercialización en España y Portugal.

La deuda financiera neta de Endesa aumentaba en el primer trimestre del año y se situaba en los 1.062 millones de euros. Aun así, hay que tener en cuenta que en enero de este año se ha liquidado un dividendo a cuenta del ejercicio 2017 por importe de 0,7 euros brutos por acción, lo que ha supuesto un desembolso de 741 millones de euros.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, destacaba en la presentación de resultados del primer trimestre que el grupo está "en el buen camino para alcanzar los objetivos comprometidos para 2018", en el que prevé un beneficio neto de unos 1.400 millones de euros y un Ebitda en torno a los 3.400 millones de euros.

Mostrar comentarios