Santiago Muñoz 

CNMC nombra nuevo director de Energía en pleno 'hachazo' a gas y electricidad 

Competencia ha agradecido la labor a su antecesor Fernando Hernández, el 'diseñador' de la reforma energética que está abordando. 

Sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
CNMC nombra nuevo director de Energía en pleno 'hachazo' a gas y electricidad. / E.P. 

El Pleno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la designación por suplencia de Santiago Muñoz Gámez como director de Energía, que releva así en el cargo a Fernando Hernández Jiménez-Casquet, designado recientemente nuevo consejero comercial de la Oficina Económica de Tokio por el Ministerio de Economía y Empresa, según informó el organismo. 

Así, el relevo en la dirección de Energía de la CNMC se produce en plena carrera del 'superregulador' por sacar adelante antes de que expire el año las circulares que definirán el nuevo marco regulatorio para el sector eléctrico y gasista, tal y como adelantó La Información. 

Muñoz, hombre de la casa y que ocupaba el cargo de subdirector de Energía Eléctrica desde que se creó la CNMC en 2013, es ingeniero Superior Electromecánico por ICAI, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por la UNED, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito de la regulación energética.

El nuevo director de Energía de la CNMC inició su carrera en 1977 y en 1982 fue responsable de planificación en Unesa. En 1990 se incorporó como jefe de estudios de la Oficina de Compensaciones de la Energía (OFICO).

A partir de 1995, pasó a desempeñar diversos puestos en el supervisor del sector eléctrico (CSEN y CNSE): subdirector de Mercado Minorista, subdirector de Estudios Sectoriales y director de Análisis Económico. Desde 1998, ya en la Comisión Nacional de la Energía (CNE), desempeñó los cargos de subdirector técnico y de apoyo a la Dirección de Energía Eléctrica y de subdirector de Liquidaciones y Compensaciones.

Agradecimientos a Fernando Hernández

En un comunicado, la CNMC ha agradecido a Fernando Hernández, el 'diseñador' de la reforma energética que está abordando el organismo después de que el Gobierno le otorgara estas competencias, "su dedicación y profesionalidad al frente de la Dirección de Energía durante los últimos seis años".

De hecho, Muñoz pasará a ser, sustituyendo a Hernández, uno de los tres miembros de la CNMC, junto a su presidente, José María Marín Quemada, y Joaquím Hortalá, de la Comisión de Cooperación que negocia con el Gobierno las discrepancias respecto a las circulares.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING