Los presidentes de Iberdrola y Siemens buscan limar asperezas con una reunión

  • La fabricante de aerogeneradores se deja en el parqué un 40% a 12 meses por lo que el deterioro de la participación de la eléctrica es de 465 millones
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola / EFE
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola / EFE

El presidente y consejero delegado de Siemens AG, Joe Kaeser, se reunirá este miércoles en Madrid con el de Iberdrola, Ignacio Galán, un encuentro de los responsables de las empresas accionistas de Siemens Gamesa que se produce en un momento de enfrentamiento por la gestión de la compañía fusionada.

Esta cita se produce después de la Junta de Accionistas de Siemens Gamesa del pasado 23 de marzo, en la que se evidenciaron las diferencias entre la compañía alemana e Iberdrola por la gestión de la resultante de la fusión de la división eólica de Siemens y Gamesa desde que el grupo alemán tomó el control de la compañía.

En esa Junta, Siemens AG, socio mayoritario de Siemens Gamesa, con un 59% de los títulos, tumbó las iniciativas de Iberdrola (8%) en las que pedía abordar la ratificación del mantenimiento de la sede del grupo en España y un reforzamiento del gobierno corporativo de la sociedad en materia de operaciones vinculadas.

Ademas de este encuentro con Galán, Kaeser tiene previsto este miércoles desplazarse a Euskadi, donde mantendrá una reunión con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia. El encuentro con los responsables del Gobierno Vasco, al que también asistirá la presidenta de Siemens Gamesa, Rosa García García, se producirá en el Edificio Central del Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia).

Siemens Gamesa es el título del Ibex 35 más bajista en los últimos 12 meses. La fabricante de aerogeneradores se ha desplomado más de un 40% e Iberdrola, que controla un 8,071% del capital, ha visto como su participación perdía valor. A doce meses, la pérdida de capitalización se aproxima a los 6.000 millones de euros por lo que la participación de Iberdrola ha sufrido un deterioro de 465 millones. 

Mostrar comentarios