Los seis consejos de la Comisión Europea para ahorrar un 20 % en la factura de luz

  • El recibo de la luz en 2018 será el más caro de la historia por lo que conviene conocer los trucos parar ahorrar en casa.
Fotografía de una bombilla.
Fotografía de una bombilla.
Pixabay.

El precio de la luz está por las nubes. La escalada de precios en el recibo es progresiva desde mayo, con el mercado de futuros de la electricidad adelantando que 2018 puede ser el peor año en dos décadas y con la previsión de que el recibo medio de la luz para un consumidor tipo -3.600 KWh de consumo y 4,4 KW de potencia contratada-puede superar este año los 800 euros, lo que convertirá 2018 en el año más caro de la historia.

El Ministerio de Transición Ecológica encabezado por Teresa Ribera se ha puesto manos a la obra para intentar cambiar esta situación insostenible, llamando a capítulo a los presidentes de las eléctricas con el objetivo de reformar el mercado. 

Para más inri, la CNMC lleva cuatro meses investigando la subida de precios de la luz, pero no ha conseguido llegar a ninguna conclusión. Por ello, y con un panorama próximo que no va a cambiar, conviene conocer los trucos para ahorrar en energía. Esta es la propuesta de la Comisión Europea: 

Mostrar comentarios