Optimizar la cartera de petróleo

Equinor cierra un acuerdo para adquirir Suncor Energy UK por 830 millones

La compra dela empresa británica  agregará aproximadamente el equivalente a 15.000 barriles de petróleo diarios en acciones en 2023 y creará sinergias con las operaciones existentes que posee Equinor.

Equinor firma un acuerdo para adquirir Suncor Energy UK por 830 millones.
Equinor cierra un acuerdo para adquirir Suncor Energy UK por 830 millones.
EQUINOR-BO B. RANDULFF & EVEN KLEPPA

La antigua filial británica de Statoil, Equinor UK, ha firmado un acuerdo para adquirir Suncor Energy UK por un valor total de 850 millones de dólares (830 millones de euros al cambio), según han informado ambas empresas en un comunicado. Además, este movimiento de Equinor se ha producido con el objetivo de optimizar su cartera de petróleo. 

La transacción incluye los intereses 'offshore' no operados de Suncor en el Mar del Norte como el 29,89% del campo petrolero Buzzard, así como una participación operada adicional en el desarrollo de Rosebank (40%). De esta forma, queda reflejado el tamaño de la operación.

La compra de Suncor Energy UK agregará aproximadamente el equivalente a 15.000 barriles de petróleo diarios en acciones en 2023 y creará sinergias con las operaciones existentes de Equinor. fortaleciendo de forma significativa su capacidad para asentarse dentro del mercado del petróleo en el país. 

"Esta transacción está en línea con la estrategia de Equinor de optimizar nuestra cartera de petróleo y gas y profundizar en nuestros países principales", dijo Philippe Mathieu, vicepresidente ejecutivo de Exploración y Producción Internacional de la firma noruega.

"La decisión de vender nuestro negocio de exploración y producción en el Reino Unido es un claro ejemplo de nuestro compromiso de optimizar nuestra cartera de activos", dijo Kris Smith, presidente interino y consejero delegado de Suncor.

Esta compra se produce después de que Equinor anunciase que sus beneficios se han duplicado durante el ejercicio anterior. En concreto, la petrolera llegó a obtener 26.772 millones en 2022. Por otra parte, sus ingresos se situaron en torno a los 140.450 millones de euros, reflejando un alza del 65,9% en comparación con el año anterior. 

De esta cuantía, la extracción de crudo le proporcionó 584.505 millones de euros a la firma, un 52,1% más que el último año. Por otra parte, el gas natural supuso unos ingresos de 60.752 millones de euros que reflejan un incremento del 132,6%.

Mostrar comentarios