La próxima reunión será el martes

CCOO denuncia falta de negociación en el ERE de Indra: una "falta de respeto"

El sindicato mayoritario dice que la empresa no ha variado lo más mínimo su postura desde que se iniciaron las negociaciones y ha solicitado la inclusión de prejubilaciones y salidas exclusivamente voluntarias. 

Fernando Abril-Martorell presidente de Indra
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra
Europa Press

Las negociaciones del ERE de Indra se enredan. CCOO, sindicato mayoritario en la compañía, ha solicitado a Indra Soluciones TI la retirada del Expediente de Regulación de Empleo y de los 1036 despidos anunciados. En cambio, tal y como han comunicado los representantes de los trabajadores, esta petición ha sido rechazada por la compañía. Para el sindicato, la posición negociadora de la empresa es una "falta de respeto, puesto que no ha variado lo más mínimo desde que se iniciaron las negociaciones".

De acuerdo con la comunicación, y ante la negativa de la empresa a retirar el expediente, CCOO ha solicitado la inclusión de prejubilaciones y salidas exclusivamente voluntarias, así como la formación de las personas afectadas por los recortes de personal que se plantean en la compañía que capitanea Fernando Abril-Martorell. 

Por otra parte, el sindicato ha reclamado la reducción del número de personas afectadas en el expediente y que se les recoloque en puestos ocupados por personas subcontratadas. CCOO considera "inaceptables" las cifras de subcontratación en la compañía, unas 700 personas, y que se planteen 1.036 despidos. "Además de tener que pagar el salario de las personas subcontratadas, Indra tiene que pagar un margen a la empresa a la que pertenecen", señalan. 

Desde el punto de vista de CCOO Indra debería aplicar su capacidad de innovación, por la que le han dado el premio nacional, para mantener el talento en la compañía. Lejos de esta actitud, la empresa ha planteado seis EREs en cinco años, recuerdan desde el sindicato.  

Compañía y representantes de los trabajadores han acordado volver a reunirse el próximo martes 10 de noviembre. Indra propuso hace unas semanas la eliminación de 1.036 empleos en su filial para mejorar la competitividad. De un total de 13.000 empleados en España, la propuesta contempla la salida de 1.036 personas, por lo que los ajustes afectan al 8% de su plantilla.

Mostrar comentarios