Mantiene objetivos hasta 2022

Ericsson bate expectativas: el 'golpe' de la Covid en sus cuentas es "limitado"

La multinacional de las telecomunicaciones ha logrado disparar un 15,38% sus ganancias operativas hasta los 435,29 millones de euros

El gigante Ericsson alerta: España se hace ingobernable desde la moción
Ericsson bate expectativas: el 'golpe' de la Covid en sus cuentas es "limitado"
EFE

La sueca Ericsson ha batido todas las expectativas del mercado con sus resultados del segundo trimestre y mantiene además sus objetivos financieros de aquí a 2022. La multinacional de las telecomunicaciones ha logrado disparar un 40% su beneficio neto un 40% hasta 2.585 millones de coronas (153 millones de euros). Entre abril y junio sus ganancias operativas aumentan un 15,38% interanual hasta los 4.500 millones de coronas suecas (435,29 millones de euros).

Esa cantidad se sitúa muy por encima de los 3.360 millones de coronas suecas que había previsto para la firma el consenso del mercado. Los ingresos totales para el fabricante de equipos de telecomunicaciones, rival de la china Huawei y de la finlandesa Nokia aumentaron un 1% a 55.600 millones de coronas (5.378,22 millones de euros)

"Mientras nos preparamos para salir de la crisis causada por el Covid-19, hay una necesidad para reiniciar las economías y hacer inversiones estratégicas en el futuro digital de las infraestructuras. Vemos que muchas regiones del mundo están aumentando inversiones en este espacio y como empresa europea estamos preocupados de que Europa se quede atrás", apunta Börje Ekholm, presidente y CEO de la compañía.

A pesar de la incertidumbre económica sobre el brote de coronavirus, muchas compañías de telecomunicaciones a nivel mundial han avanzado en sus planes para actualizarse a las redes 5G, lo que ha permitido a Ericsson aumentar sus contratos comerciales. Además se espera que tanto la sueca como Nokia se beneficien de la decisión de Reino Unido de vetar al gigante chino de telecomunicaciones Huawei. Ericsson se ha hecho al mismo tiempo con contratos con los tres operadores de telecomunicaciones más grandes de China: China Mobile, China Telecom y China Unicom.

Más esfuerzos para que Europa no se quede atrás en 5G

Ekholm recuerda que el 5G será un determinante clave para la competitividad de la economía general y que actuará de estímulo para acelerar el crecimiento económico, atraer futuras inversiones y acelerar la innovación tecnológica. "Creo que Europa debe priorizar las acciones para incentivar las inversiones en la infraestructura digital", apunta e incide en que en la multinacional están "preparados para cumplir las promesas de 5G", gracias a su fuerte cartera de inversiones en esta tecnología y a su balance general resistente. 

"Seguimos siendo positivos en la perspectiva a largo plazo. Algunos clientes están acelerando su inversiones mientras que otros son temporalmente cautelosos. Con la actual visibilidad mantenemos los objetivos del Grupo para 2020 y 2022", zanja el CEO de la teleco.

Mostrar comentarios