No informa del precio 

Eroski hace caja y sella la venta de su negocio de viajes con W2M (Iberostar) 

Existe el compromiso de mantener a los trabajadores en una operación sujeta aún a la aprobación de las autoridades de competencia. W2M busca una rápida transición y la mayor integración posible en el sector. 

Viajes Eroski
Eroski hace caja y sella la venta de su negocio de viajes con W2M (Iberostar). 
Europa Press

W2M, del Grupo Iberostar, ha llegado a un acuerdo con Grupo Eroski para la compra del 100% de su filial de viajes. Se prevé que la operación esté totalmente terminada a finales de enero de 2023.  Antes de que la maniobra pueda ponerse en marcha tienen que cumplirse determinadas condiciones del acuerdo, según han informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una de las condiciones del acuerdo implica la cesión del uso de la marca Viajes Eroski a W2M por un plazo determinado de tiempo. Se busca favorecer una suave y rápida transición en el grupo turístico además de conseguir la mayor integración posible. Para conseguir esto también seguirán operativas y a pleno funcionamiento las plataformas 'on line' de Viajes Eroski y Travelair para los viajes corporativos.

W2M ha estado asesorado por Uría Menéndez y Eroski por Deloitte Legal. La operación está sujeta a la aprobación final de las autoridades de defensa de la competenciaLa plataforma señala que, con la adquisición de Viajes Eroski, está ampliando su presencia a nivel nacional, "reforzando una apuesta" que comenzó con la adquisición de Azul Marino Viajes. Añade que esto no representa ninguna traba para la competencia en este sector que es muy amplio. 

Declaraciones de ambas partes

El consejero delegado de W2M ha destacado que se trata de un "impulso muy importante" en el plan estratégico de fomentar el contacto con el cliente, ya que incorporan a su equipo a más de 300 profesionales y se compromete a mantener el empleo.

Por su parte, el director Corporativo de Grupo Eroski, Javier Amezaga, ha indicado que están "muy satisfechos y orgullosos por todo lo que Viajes Eroski ha representado para el grupo". Además, ha augurado "éxito y crecimiento" del negocio de viajes tras la adquisición y asegura la continuidad de los profesionales que trabajan en la filial.

El precio final de la operación está supeditado a los ajustes que se acuerden en el momento de cierre, por lo que no es posible establecer un precio definitivo en este momento. La materialización de dicha operación no supone un impacto relevante en la cifra de negocio de Grupo Eroski, según han señalado, ni en su patrimonio.

Mostrar comentarios