Martes, 11.12.2018 - 10:51 h
También dará clases en Cunef

El exministro Escolano ficha por EY como asesor tras solo tres meses en Economía

La consultora incorpora al extitular de Economía tras su paso por el Gobierno de Rajoy y por el Banco Europeo de Inversiones.

Román Escolano clausura la Jornada Industria 4.0' organizada por ARAGONEX
El exministro de Economía, Román Escolano / EP

El exministro de Economía, Román Escolano, ha fichado por la consultora EY, según ha podido confirmar La Información. El economista aragonés se incorpora así a una de de las 'big four' en calidad de asesor externo tras un paso de menos de tres meses por el Ministerio de Economía. Llegó al Consejo de Ministros tras la marcha de Luis de Guindos a la vicepresidencia del BCE y ahora recala en la empresa privada.

El fichaje de Escolano por EY ha requerido el visto bueno de la Oficina de Conflicto de Intereses, que no ha puesto pegas a su incorporación a la consultora para realizar las labores de asesoría que se le han encomendado. En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública autorizó la incorporación del exministro a la firma hace algo más de un mes. El zaragozano fue cesado el pasado 1 de enero, cuando dejó su despacho a la nueva ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño

El exministro de Economía, que llegó a la cartera procedente del Banco Europeo de Inversiones tras recibir la llamada de Mariano Rajoy, compatibilizará su trabajo en EY con clases como profesor en la escuela de negocios, Cunef (Colegio Universitario de Estudios Financieros).

Escolano es técnico comercial del Estado y fue número uno de su promoción en 1989. Posee un máster en Alta Dirección de Empresas en el IESE y trabajó en BBVA, como director de relaciones internacionales, y después fue presidente del ICO. También pasó por Moncloa, durante la etapa de José María Aznar, como uno de los cerebros económicos del presidente. También colaboró con FAES. Aceptó ingresar en el Gobierno de Rajoy para cobrar una cuarta parte de lo que cobraba en el BEI. No ha solicitado la correspondiente indemnización a la que tenía derecho.

En su etapa como ministro Escolano no tuvo tiempo para poner en marcha grandes políticas. No tuvo ni los cien días de rigor por culpa de la moción de censura. En concreto, no pudo desarrollar la Ley Hipotecaria ni la reforma de los supervisores que Guindos dejó pendiente.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios