España sonríe a Tesla pese al cúmulo de errores: vende un 40% más en tres meses

  • La compañía de Elon Musk se ha visto afectada en las últimas semanas por caídas en los mercados debido a graves accidentes y mensajes en RRSS. 
Fotografía Tesla Model X
Fotografía Tesla Model X

Tesla ha vuelto a caer en el Nasdaq un 5,13% después de que su CEO, Elon Musk, bromease en Twitter con una posible "bancarrota" de la compañía. El chiste del máximo responsable de la compañía no llega en el mejor momento ya que Tesla lleva varias sesiones a la baja en Wall Street. 

En cambio, las caídas en bolsa de Tesla de las últimas semanas parecen no influir en las ventas de la compañía en España. En lo que va de año, la empresa de Elon Musk ha conseguido elevar sus transacciones en España en un 40%, pasando de 63 a 88 unidades vendidas, según el informe de matriculación de ANFAC, GANVAM y FACONAUTO.

A pesar de que los datos ofrecidos son solamente de los últimos tres meses, la compra de este tipo de vehículos ha conseguido un aumento sustancial que ayuda a que híbridos y eléctricos superen el 5% de las matriculaciones totales en lo que va de año. 

La compañía ha comenzado a vender en España su Model S, del que ha logrado colocar 47 unidades y continúa tratando de perpetuarse con el Model X en el mercado nacional, consiguiendo vender 41 vehículos. 

Las caídas comenzaron con el accidente sufrido por un vehículo de la compañía en Tempe, Arizona, que atropelló mortalmente a un ciclista a principios del mes de marzo. Tan solo unos días después y también en Estados Unidos, otro vehículo tuvo un accidente en el que falleció el conductor y las caídas se recrudecieron con dos sesiones continuas de pérdidas en torno al 8%.

En el acumulado, Tesla ha perdido más de un 25% del valor de sus acciones desde finales del mes de febrero, caída que se ha acentuado aún más en la última semana al perder hasta 50 dólares por acción. 

La compañía trata, además, de ganar cuota de mercado en España con la colocación de puntos de recarga eléctricos, como el recién anunciado en Cuenca, en plena autovía a-3. 

Mostrar comentarios