Sin fecha para la retirada de la Bolsa de París

El Estado francés da un paso más en la nacionalización de la eléctrica EDF

La administración ya ha adquirido más del 90% de las acciones de la compañía, dentro de la operación de compra que lanzó el pasado noviembre para hacerse con el 16% que controlaban accionistas minoritarios.

El Estado francés da un paso más en la nacionalización de la eléctrica EDF.
El Estado francés da un paso más en la nacionalización de la eléctrica EDF.
CONSEJO EUROPEO/ALEXANDROS MICHAILIDIS

El Estado francés ha anunciado este viernes que ya ha comprado más del 90% de las acciones de la eléctrica EDF, dentro del programa de adquisición que lanzó el pasado noviembre para hacerse con el 16% que controlaban accionistas minoritarios.

Según ha informado el Ministerio de Economía, el Estado galo "superó el pasado 19 de enero el 90% del capital y de los derechos de voto teóricos de la sociedad EDF", lo que fue un paso imprescindible para su nacionalización total y su posterior retirada de la Bolsa de París, operación para la que aún no se establecido ninguna fecha. 

La oferta por el 16% de las acciones que no estaban en manos del Estado había sido anunciada en noviembre del año 2022, por un precio de 12 euros por cada participación. Se estima que la operación haya costado aproximadamente 10.000 millones de euros.

El objetivo del Gobierno con esta nacionalización total es tener las manos libres para una eventual reestructuración del grupo y para diseñar un mecanismo de financiación de los al menos seis nuevos reactores nucleares que se ha comprometido a construir el presidente francés, Emmanuel Macron.

Mostrar comentarios