Para 3.381 puestos fijos

Estas son las 31 localidades para hacer el examen de Correos el 12 de septiembre

La designación de estas localidades atiende a motivos organizativos, de limitación de aforos y de restricciones sanitarias. 

Oficia de Correos CORREOS 10/6/2021
Estas son las 31 localidades para hacer el examen de Correos el 12 de septiembre. 
CORREOS

Las oposiciones a la compañía postal avanzan. Correos ha fijado 31 localidades que albergarán el próximo 12 de septiembre el examen de acceso a los 3.381 puestos ofertados para personal laboral indefinido, ha informado la empresa.  Los 31 puntos de examen están ubicados en Silleda (Pontevedra), Lugo, Burgos, Gijón (Asturias), Valladolid, Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Cáceres, Badajoz, Toledo, Albacete, Ciudad Real, Alicante, Murcia, Valencia, Mallorca, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Málaga, Jaén, Huelva, Almería, Granada, Ceuta, Melilla, Tenerife y Las Palmas.

La designación de estas localidades atiende a motivos organizativos, de limitación de aforos y de restricciones sanitarias, además de que la empresa se ha tenido en cuenta el interés por la localidad de examen escogida, explica Correos en una nota que recoge Efe. Al proceso de selección se han inscrito casi 150.000 personas que aspiran a cubrir la oferta de personal laboral fijo de Correos en funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. 

La convocatoria 

Se trata de una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre. En concreto, 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas. Correos defiende con esta convocatoria "reforzar la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas".

Los aspirantes a la Bolsa de Empleo de Correos deben cumplir los siguientes requisitos:

- Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

- Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

- Titulación: de acuerdo con el Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, se requiere titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación. En el caso de títulos o estudios extranjeros deberán estar homologados o convalidados de acuerdo con la normativa vigente.

- Si se aspira a un puesto de reparto, se requerirá la posesión del permiso de conducir de moto A, A1 o A2 o el carnet de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil.

- No haber sido despedido disciplinariamente. 

- No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

- No tener ninguna enfermedad o limitación física o psíquica para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar. 

- No tener una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con Correos.

Mostrar comentarios