Ante la mayor demanda 

Este es el aumento de precio de billetes que Ryanair prevé el próximo verano

O´Leary ha adelantado que las reservas para la Semana Santa y el verano son "muy fuertes" y que la demanda "está muy por encima de los volúmenes precoronavirus". 

Ryanair
Este es el aumento de precio de billetes que Ryanair prevé el próximo verano. 
Agencia EFE

La aerolínea irlandesa 'low cost' Ryanair ha anunciado este miércoles que los precios de los vuelos durante el próximo verano podrían incrementarse entre un 5 y un 10%. Los motivos, según argumenta la firma, es la alta demanda de viajeros de Estados Unidos y Asia.  "Es demasiado temprano para decirlo", pero, "mientras no haya nuevos anuncios de Covid, de (la guerra en) Ucrania o cualquier otra mala noticia, creo que este verano el precio medio aumentará entre el 5 y el 10%", ha considerado el máximo representante de la aerolínea, Michael O'Leary, en rueda de prensa que recoge la agencia Efe. 

Entre los motivos de esta subida de precios está una mayor demanda desde Estados Unidos, "a causa del dólar fuerte", y desde Asia, ya que se han reducido las restricciones de movimientos en China, frente a una menor capacidad para acoger pasajeros en Europa por las aerolíneas y un combustible más caro.

O´Leary ha adelantado que las reservas para la Semana Santa y el verano son "muy fuertes" y que la demanda "está muy por encima de los volúmenes preCovid". Sobre la capacidad de Europa en cuanto a vuelos de corta duración, la ha cifrado en el 90% de la época prepandemia.

O'Leary ha actualizado también el número de rutas de la compañía para este verano. Habilitarán 19 nuevas rutas -una más que las anunciadas en diciembre- desde las ciudades lusas de Oporto y Faro (sur); y cuatro nuevas aeronaves, lo que supondrá una inversión de cerca de 400 millones de euros. En total, la aerolínea ofrecerá 164 rutas a destinos como Barcelona, Roma y Toulouse, con un total de 1.600 vuelos semanales.

La ampliación en Faro (8 nuevas) y Oporto (11), y no en los aeropuertos de Lisboa, Madeira y Azores responde -ha explicado- a que no se liberan slots en la capital y a que las tasas son más altas en los archipiélagos e incluso "dañan" el turismo en las islas ante destinos más baratos fuera de la Unión Europea.

"Es lamentable que no hayamos podido generar el mismo crecimiento en Lisboa porque (la aerolínea lusa) TAP se niega a liberar sus slots sin usar, y debido al aumento de las tasas aeroportuarias y las tarifas ETS más altas que hacen que los aeropuertos de las islas de Portugal no sean competitivos", ha precisado. También ha abogado por la ampliación del aeropuerto de Lisboa en la localidad de Montijo, en la margen sur del río Tajo y una de las ubicaciones que el Gobierno luso contempla para emplazar una nueva terminal. 

Mostrar comentarios