De Ermotti a Greco: estos son los cinco ejecutivos que más dinero ganan

  • Un italiano ocupa el primer puesto de los directivos más acaudalados de Suiza, entre los que no hay mujeres.
Muchos directivos piensan solo en no cometer errores / Pixabay
Muchos directivos piensan solo en no cometer errores / Pixabay

Un italiano ocupa el primer puesto de los cinco ejecutivos más acaudalados de Suiza, entre los que no hay mujeres. Estos son los directivos que más dinero ganan en el cuarto país más rico del mundo

Sergio Ermotti

Hijo de un inmigrante italiano, Sergio Ermotti (Lugano, 1960) encabeza la lista de los ejecutivos más ricos de Suiza. Dejó la escuela a los 15 años para trabajar como becario en Cornèr Banca, en Lugano, una sucursal donde trabajaba su padre. Tras formarse como experto en banca, continuó sus estudios en Oxford y después se especializó en Dirección Ejecutiva. En el año 2011 fue nombrado presidente y director general de UBS, un cargo que en 2015 lo llevó a liderar esta ranking para, después, repetir en 2018 con un sueldo de 13,8 millones de francos (casi 12,7 millones de euros).

Tidjane Thiam

Nacido en Costa de Marfil en 1962, Tidjane Thiam tiene doble ciudadanía marfileña y francesa. Su madre era sobrina de Félix Houphouët-Boigny, primer presidente de Costa de Marfil. No es su único vínculo familiar con la alta política: su tío paterno fue primer ministro de Senegal. Llegó en verano de 2015 a Credit Suisse y, aunque recibió duras críticas en un principio, cuatro años después las aguas parecen haberse calmado. En 2018, su salario fue de 12,7 millones de francos (un 30% más que el año anterior, cuando los accionistas de la entidad habían exigido una reducción), lo que lo lleva a ocupar el segundo lugar en la clasificación.

Severin Schwan

El tercer puesto de la clasificación es para Severin Schwan (1967), el CEO alemán-austriaco del grupo farmacéutico Roche. En el año 2017, Schwan se hizo con el título de "mejor pagado de Europa" con alrededor de 15 millones de francos al año. No obstante, el año pasado tuvo que 'conformarse' con con 11,7 millones.

Mark Schneider

Celoso de su intimidad y conocido por huir de las cámaras, el alemán-estadounidense Mark Schneider lleva con firmeza el timón de Nestlé y sus 308.000 empleados. Dice que se mantiene lejos del mundanal ruido para "mantener la cabeza despejada". En 2018 ganó 9,01 millones de francos suizos.

Mario Greco

Nació en Nápoles en 1959 y se especializó en economía internacional en la Universidad de Rochester, en 1986, después de obtener una licenciatura en Economía, tres años antes. Fue CEO de Assicurazioni Generali desde agosto de 2012 hasta febrero de 2016, tiempo en el que acometió una profunda reestructuración, con un crecimiento exigente en Europa del Este, recortes significativos en costes y una reorganización radical con la que logró 'resucitar' a la compañía en los mercados. Después, tras solo tres años y medio, se convirtió en director ejecutivo del grupo Zurich y logró su mejor resultado en la última década. Por ello, Greco recibió un salario de 8,8 millones de francos en 2018.

Mostrar comentarios