Estos son los negocios de Ferrovial

  • Ferrovial se fundó en 1952, actualmente la compañía cuenta con más de 95.978 empleados y presencia en 6 mercados principales.
Ferrovial Agroman
Ferrovial Agroman
Archivo

Ferrovial se fundó en 1952, actualmente la compañía cuenta con más de 95.978 empleados y presencia en 6 mercados principales. Además, cotiza en el IBEX 35 y forma parte de prestigiosos índices de sostenibilidad como el Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good.

Las actividades de Ferrovial se desarrollan a través de cuatro líneas de negocio:

Ferrovial Servicios

Ferrovial Servicios es un proveedor de soluciones integrales para infraestructuras y ciudades, con presencia internacional en Reino Unido, España, Australia y Nueza Zelanda, Estados Unidos o Chile y con más de 69 mil empleados.

La división de Servicios cuenta con un sistema de gestión integral de activos que cubre todo el ciclo de vida: desde la consultoría, el diseño y la planificación hasta la operación, la optimización y el mantenimiento.

La lista de clientes incluye tanto públicos como privados, con actividad en diversos sectores (transporte, justicia, sanidad, telecomunicaciones, recursos, industrial, minería y utilities).

Cinco Centros de Competencia:

- Asset Managament: soluciones integradas de consultoría, diseño y gestión de activos

- Ciudades: soluciones innovadoras y nuevos modelos de servicios urbanos.

- Energía y Facility Managemet: gestión integral de instalaciones y optimización de la eficiencia energética.

- Medioambiente: desarrollo de soluciones para la economía circular

- Centro de Recursos Naturales: enfocado al desarrollo de nuevos modelos de servicios en los sectores de petróleo, gas y minería.

Cintra Autopistas

Cintra se constituye como compañía para concentrar la actividad de Ferrovial en la promoción privada de autopistas.

Cintra Autopistas está presente en Canadá, Estados Unidos, España, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Grecia, Eslovaquia, Colombia y Australia. Gestionan 27 concesiones que suman más de 1.920 kilómetros, con una inversión total que supera los 19.600 millones de euros.

Diseño y construcción: minimizamos el riesgo de esta fase inicial mediante contratos “llave en mano” (con precio y plazo cerrado) junto con Ferrovial Agroman.

Financiación: buscamos la estructura más eficiente, articulando prácticas innovadoras y sofisticadas que permiten movilizar el capital necesario para desarrollar los proyectos.

Gestión a largo plazo: creamos valor a través de una inversión integral, que cubre todas las etapas de vida del activo.

Mediante su filial de autopistas, Ferrovial gestiona directamente los proyectos en todas sus fases:

Ferrovial Agroman (Construcción)

Desde 1927, con 80 años de experiencia, más de 50 años de actividad internacional en más de 50 países de los 5 continentes y más de 675 proyectos realizados con éxito. Ferrovial Agroman es la unidad que desarrolla las actividades de construcción de obra civil, edificación y obra industrial.

En su track-record histórico se incluyen hasta la fecha obras que acumulan más de 542 km de túneles, 20.195 km de carretera (incluyendo 4.650 km de autopistas) o 5.300 km de líneas de ferrocarril (incluyendo 1.000 km de ferrocarril de Alta Velocidad) y 30.400 km de mantenimiento y reparación de carreteras. Cabe destacar 45 millones de m2 construidos (en edificación industrial, residencial y no residencial) así como; 41 aeropuertos, 148 presas, 3.850 km. de gasoductos y oleoductos, 230 plantas de tratamiento de aguas, 4.119 km. De canales 33 km. De muelles e infraestructuras de puertos y 31 centrales hidroeléctricas.

Ferrovial Agroman desarrolla su actividad a través de delegaciones permanentes en: España, Portugal y Francia; Reino Unido e Irlanda; #Estados Unidos y Canadá; Colombia, Perú, Brasil, Chile y Puerto Rico; Oriente Medio; Australia y Nueva Zelanda.

Además, cuenta con el apoyo de sus empresas filiales a nivel mundial:

Cadagua: empresa líder en el mercado de la ingeniería y la construcción de Plantas de Tratamiento y Depuración de Aguas. Cadagua ha diseñado y construido más de 255 plantas de tratamiento de agua (potable, residual y desalación), alcanzando una capacidad total de tratamiento superior a 16.500.000 m³/d. Atendiendo al servicio de Mantenimiento y Explotación, el número de habitantes equivalentes servidos supera los 41.000.000.

Budimex: es uno de los líderes del mercado polaco especializada en el desarrollo integral de construcción en obra civil, edificación, construcción industrial y promoción inmobiliaria.

Webber: filial de Ferrovial Agroman desde el año 2005, es la empresa líder en construcción de carreteras del Estado de Texas (Estados Unidos). Está especializada en construcción de infraestructuras de obra civil y también es una firma de referencia en la producción de áridos reciclados en Houston.

Ferrovial Aeropuertos

Ferrovial es uno de los principales operadores privados de infraestructuras del mundo, con cuatro aeropuertos en el Reino Unido.

La división de aeropuertos engloba todas las actividades relacionadas con el sector aeroportuario del grupo Ferrovial. Ferrovial Aeropuertos abarca el diseño, construcción, financiación y operación de infraestructuras aeroportuarias a través de una inversión a largo plazo en sus activos.

Para Ferrovial, los aeropuertos son activos estratégicos por el gran impacto que tienen en el desarrollo económico local. Es el caso del aeropuerto de Heathrow, por ejemplo, con una contribución anual a la economía del Reino Unido de 23 mil millones de libras

Mostrar comentarios