"Como mínimo hasta el 31 de mayo"

Estrella Galicia rechaza aplicar un ERTE y apela a la "filosofía de empresa familiar"

  • Hijos de Rivera, que fabrica diversas bebidas, ha comunicado a sus trabajadores su decisión ante un escenario incierto por la crisis sanitaria.
(Amp.) Hijos de Rivera (Estrella Galicia) invierte más de 2,5 millones en activos medioambientales
(Amp.) Hijos de Rivera (Estrella Galicia) invierte más de 2,5 millones en activos medioambientales
EUROPA PRESS

Hijos de Rivera, la empresa gallega que produce la cerveza Estrella Galicia o 1906, entre otras bebidas, rechaza aplicar un ERTE en su plantilla pese a la situación del sector, que sufre las consecuencias de la paralización por la crisis sanitaria, al menos hasta el 31 de mayo. 

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, se ha dirigido a sus empleados a través de una carta que recoge La Opinión de A Coruña para informarles de su decisión y apelar a la unidad en estos momentos.

La empresa "no tiene previsto utilizar ningún instrumento de regulación de empleo para afrontar el futuro inmediato como mínimo", señalan y añaden que a partir del 31 de mayo, fecha que han puesto como límite, "se seguirán tomando decisiones que protejan a empleados y colaboradores"

Igualmente apelan a la filosofía de empresa familiar que les caracteriza y a su historia para superar este momento, que no niegan es complicado. "Nuestra compañía -explica Rivera a los trabajadores de Hijos de Rivera- ha atravesado guerras, epidemias y un sinfín de dificultades a lo largo de nuestros 114 años de historia y como mínimo hasta el 31 de mayo resistiremos este envite. A partir de ahí, cuando seguro que tendremos mucha más y mejor información".

Rivera también transmite "mucha fuerza y mucho ánimo" a todos los trabajadores y augura que su "colaboración y compromiso" permitirá al grupo y a "todos" los que trabajan en él a "reiniciar las actividades con más fuerza que nunca".

Mostrar comentarios