Destinará 25 millones

Euskaltel pagará un dividendo a cuenta de 0,14 euros por acción este viernes

La retribución final a los accionistas con cargo a los resultados de 2020 se decidirá en la Junta General de Accionistas que se celebrará este año.

José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel
José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel
EUSKALTEL 

Euskaltel distribuirá este viernes un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 de 0,14 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo. El Grupo Euskaltel abonará a sus accionistas por ese concepto un importe total de 25 millones de euros. 

La fecha de pago será este viernes 12 de febrero, pero la fecha exdividendo fue este miércoles día 10. El importe neto que recibirán los accionistas será de 0,1134, según ha señalado la compañía.

Según ha informado fuentes de la operadora vasca, la distribución de dividendo a cuenta fue acordada por el Consejo de Administración el 15 de diciembre de 2020 y "refleja el cumplimiento del compromiso del Grupo con la rentabilidad y la generación de valor para los inversores".

Es el quinto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015. El dividendo final con cargo a los resultados de 2020 se decidirá en la Junta General de Accionistas que se celebrará este año. El año pasado abonaron un primer dividendo de 0,14 euros por cada acción y segundo complementario de 0,17 euros.

Las mismas fuentes han recordado que el pasado 1 de febrero Euskaltel entró a formar parte del índice IBEX top dividendo. Este índice está compuesto por los 25 valores con mayor rentabilidad por dividendo de entre aquellos incluidos en IBEX 35, IBEX Medium Cap o IBEX Small Cap siempre que presenten un historial de pago de dividendos ordinarios de al menos 2 años.

El dividendo de este viernes implica una rentabilidad por dividendo del 1,64%, en función de la cotización de la acción a día 11 de febrero. Su valor se sitúa en 8,52 euros a las 10:40 horas.

Zegona es el mayor accionista, con el 21,3%, y obtendrá un pago bruto de 5,3 millones. Le sigue Kutxabank, que controlan el 19,8% cada uno, y recibirá un pago bruto de 4,95 millones de euros.

Mostrar comentarios